Marketing Digital para Comercios Online

Ubicaciones gestionadas en la Red de Display de Google

Publicado el 22 Enero 2013 en la categoría Google Adwords Marketing online de Pago SEM

Red de Display de Google: exclusión por categorías

Una de las apuestas de valor de la publicidad en la Red de Display o Contenido de Google es su alcance masivo para llegar nuestro cliente potencial mientras navega y visita otros sitios web, dependiendo también del objetivo de nuestra campaña de enlaces patrocinados en estos sitios podemos optar por una orientación u otra. Para ganar visibilidad de marca o branding podemos orientar nuestros anuncios en ubicaciones gestionadas en la Red de Display de Google, es decir, podemos seleccionar en qué otros sitios web queremos que se muestren nuestros anuncios.

El control sobre la aparición de nuestra publicidad ya sea a nivel de impresiones como a nivel de oferta son dos buenos motivos para elegir este tipo de orientación, ya que podemos garantizar la visibilidad de nuestra marca y empresa en el medio que más nos interesa. Maximizar la oferta en el sitio web donde creemos que se encuentra nuestro cliente o eliminar la ubicación que no nos está siendo rentable resulta en un mejor aprovechamiento del presupuesto en Google Adwords.

Si elegimos una ubicación o sitio web, por ejemplo un periódico digital, con una gran amplitud de secciones y contenidos es interesante orientar nuestra campaña por palabras clave y ubicaciones gestionadas (orientación y oferta). De este modo, restringimos la aparición de nuestros anuncios cuando el contenido de la página en dichos sitios web es relevante a las palabras clave seleccionadas. El rendimiento de la campaña y de la cuenta mejorará, ya que podemos controlar la oferta por ubicación, aquí está la explicación completa. En este caso los anuncios se muestran cuando coinciden todos los métodos de orientación configurados.

Publicidad en la Red de Display: orientación y configuración de la campaña

En el caso de campañas online mejoradas, el sistema de Google Adwords muestra los anuncios según el listado de palabras clave de cada grupo de anuncios si elijo mostrar anuncios en páginas que coinciden con le método de orientación más amplio, permitiendo ajustar la oferta. Sin embargo, al mejorar la orientación de la campaña incluyendo ubicaciones gestionadas (sólo oferta) podemos establecer ofertas individuales para cada ubicación según el rendimiento de los anuncios en estos sitios web y forzando la aparición únicamente en páginas que coinciden con todos los métodos de orientación seleccionados.

Como vemos podemos editar las ubicaciones gestionadas en la Red de Display de Google en cuanto a su oferta, y también podemos excluirlas si creemos que no están rindiendo adecuadamente y no queremos malgastar parte de nuestro presupuesto apareciendo en sitios web poco relevantes.  Así mismo podemos editarlas evitando aparecer en determinados tipos y posiciones dentro de las ubicaciones. Aquí están los pasos completos a seguir, pero básicamente si nos situamos en el grupo de anuncio concreto y desde la sección de exclusiones -> categorías, a nivel de campaña podemos excluir la aparición en dominios aparcados, págians de error y en la mitad inferior de la página. ¿Qué otra herramienta de marketing gratuita aporta tanto control de nuestros esfuerzos publicitarios de pago?

Palabras relacionadas: ,

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario