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Usa las estadísticas de público de Facebook Ads

Publicado el 12 diciembre 2016 en la categoría Facebook Ads

gestión anuncios facebook

A veces no sabemos bien cómo atraer nuevos seguidores a la FanPage de nuestro negocio, y pensamos en realizar campañas en Facebook Ads para aumentar la base de seguidores en Facebook como solución. En este caso, podemos optar por las estadísticas de público de Facebook para lanzar las primeras campañas publicitarias de forma orientada, más barata y con mayor garantía de conseguir los resultados esperados.

¿Qué son las estadísticas de público de Facebook Ads?

En cualquier cuenta publicitaria de Facebook Ads existe una sección de Estadísticas de Público donde se obtienen datos de ubicación, sexo y edad y otros intereses sobre los usuarios de Facebook. Puedo aprender sobre el perfil demográfico, los intereses y el comportamiento de los usuarios de esta red social en función a ciertos filtros.

Para obtener estos datos accedo a Estadísticas de Público en nuestra cuenta publicitaria, y selecciono el país, el sexo o la edad de nuestro público objetivo por ejemplo, para definir mejor nuestro público para los anuncios de Facebook Ads.

¿Cómo utilizo las estadísticas de público de Facebook Ads?

Por ejemplo, si voy busco ampliar los seguidores en España de una nueva marca de zapato de vestir de hombre puedo introducir como datos la ubicación “España” y como interés una marca tan reconocida como “Clark Shoes”. Obtendré estos datos demográficos, como:

Estadísticas de público en facebook

Así vemos que efectivamente sobre los usuarios de Facebook son más mujeres quienes siguen a Clarks en nuestro país, y sobre todo mujeres de 35 a 41 años. Si seguimos analizando las estadísticas de público que nos aporta Facebook, comprobaremos que están casados en su mayoría y residen en Madrid y Barcelona. Además los seguidores de esta marca también son seguidores de la de El corte Inglés, y sorprendentemente de la del Lidl y Decathlon España, dentro de las categorías de compras y vestimenta.

De esta forma tenemos un punto de partida a la hora de orientar las campañas en Facebook Ads segmentando los anuncios según ciertos datos demográficos en Facebook y descubriendo también otra afinidades e intereses de nuestro público objetivo.

Y después es hora de crear tu campaña de Facebook Ads:

A la hora de lanzar anuncios orientados a este público que hemos descubierto según las estadísticas de público de Facebook, el siguiente paso sería “Guardar este Público” y crear una campaña con el objetivo de “Aumento de Seguidores”. Lo que conseguimos es invertir en publicidad en esta red social de forma más enfocada hacia las personas que muestran intereses afines.

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