Marketing Digital para Comercios Online

Utiliza los cupones como estrategia de marketing para e-commerce

Publicado el 29 abril 2013 en la categoría Consumidor 2.0 E-commerce M-commerce

Nos encanta hacer compras por Internet: evitas colas, te puedes tomar el tiempo que quieras decidiendo, te lo traen a casa,   etc. Pero también nos gusta que nos traten como buenos clientes, nos informen de las novedades y nos hagan descuentos y bonifiquen nuestra fidelidad al realizar una segunda compra. Desde el punto de vista del propietario de un comercio, ya sea una red de tiendas o de una pequeña clínica local, hay diversas maneras de ofrecer descuentos y promociones especiales a nuestros clientes mediante cupones online en diversos formatos como estrategia  de marketing para e-commerce.

Esta infografía de la empresa rather-be-shopping.com sobre cupones online nos muestra varios ejemplos para ofrecer a nuestros clientes online este tipo de descuentos con tal de fidelizarlos, recuperarlos si han abandonado el carrito de la compra o atraerlos hacia nuestra ubicación física. Descuentos y cupones online via emails de agradecimiento, junto con el envío ya realizado o que se pueden descargar desde la aplicación móvil de nuestro comercio online son algunos ejemplos más utilizados.

Cupones online: acción de e-commerce

Cómo utilizar los cupones como estrategia de marketing en tu e-commerce

Cupones:

Se pueden ofrecer a través de flyers físicos, o en anuncios de redes sociales. Incluso enviado una tanda de emails pero la recomendación es plantearse previamente la estrategia de marketing para tu e-commerce.

Por ejemplo, se puede ofrecer un cupón descuento mediante un mailing segmentado por clientes que ya compraron o que nunca lo hicieron. También podemos ofrecer un cupón válido para cierto rango de productos o categoría dentro de nuestra tienda online. Otra práctica es limitar el tiempo de valor del cupón y el número de usos para controlar bien el beneficio final que las compras con descuento estén ofreciendo.

Finalmente, otra práctica muy recomendable es parametrizarlos de modo que en la analítica web sabremos si ha originado ventas o no.

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