Marketing Digital para Comercios Online

Vender más en Facebook sin pagar

Publicado el 17 febrero 2017 en la categoría E-commerce

Facebook es la red social más extendida en nuestro país. Por esta razón cada vez son más las empresas y marcas que se adhieren y crean su propia identidad buscando atraer nuevos clientes y seguidores, incluso pagando a través de anuncios. Vender más en Facebook sin pagar es posible, aquí te damos unos pequeños consejos que puedes llevar a cabo y analizar los resultados.

Vender más en Facebook sin Pagar: la pestaña Tienda

Si quieres hacer la prueba de vender online, aunque sea sin un ecommerce activo que se corresponda con tu negocio, puedes recurrir a Facebook. Aunque te limitas solo a los usuarios dentro de esa red social, habilitar la opción de Tienda es interesante para FanPages con un cierto número de seguidores, o para aquellas que no se crearon con el objetivo de la venta online pero ahora tienen esa opción (por ejemplo, un blogger que quiera vender sus consejos de moda a modo de e-book).

Para habilitar esta opción, solo hay que entrar en la Configuración de tu Fanpage, y en la sección de Editar Página activar la Pestaña Tienda. El sistema te da la posibilidad de recibir un mensaje para el interesado en tu producto, o si tienes tienda online, incluir ahí la dirección Web de tu tienda.

 

Crear una tienda en tu FanPage

El siguiente paso es elegir la divisa, y ya tienes la Tienda activa. Verás a la izquierda de tu página, en el menú que aparece esa nueva pestaña, así como la pestaña Ofertas.

Vender más en Facebook sin Pagar: etiquetar un Producto

Como vemos por la imagen de arriba de un cliente, también tenemos la opción de vincular la pestaña Tienda a nuestro sitio Web. Esto nos da la posibilidad de “etiquetar productos” en las publicaciones, y en las imágenes que vamos subiendo de manera orgánica en nuestra FanPage. Así cuando un seguidor o usuario de Facebook se sitúe encima de esta imagen se muestra el precio y la descripción, y vaya directamente a nuestra tienda online.

Con esta opción podemos subir imágenes generales donde se muestra nuestro producto y etiquetar solo el objeto. El efecto sería el de esta imagen, al situar el mouse encima de la foto, o cuando estamos revisando la actividad de nuestra aplicación de Facebook aparece la descripción y el precio: información suficiente para llevar a nuestra tienda online a un cliente realmente interesado.

Etiqueta los Productos de tu tienda online en Facebook

 

Así aunque cada vez las publicaciones orgánicas en Facebook se diluyen más, con Facebook puedes tener tu propia tienda online sin necesidad de un publicar un e-commerce, ver el interés por tus productos y decidir si trasladar la aceptación que está teniendo en la red social a Internet.

 

 

Palabras relacionadas: , ,

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario