Marketing Digital para Comercios Online

Vender más online antes de Navidades

Publicado el 22 noviembre 2012 en la categoría Blog Consumidor 2.0 E-commerce

A escasamente un mes para las Navidades hay muchos consumidores que ya están adelantando sus compras navideñas y regalos,  dosificando el gasto total además de beneficiarse de las promociones y descuentos que las tiendas y los centros comerciales suelen lanzar en esta época del año. Por su parte, el comercio online muestra también un mayor número de transacciones a partir de mitad de noviembre, por lo que vamos a repasar las nuevas formas de vender más en nuestro comercio electrónico durante este periodo del año.

¿De qué forma puedo ganar más vendiendo online?

Si queremos sacar el mayor provecho del aumento de las ventas online típico de este periodo del año, podemos comenzar por el nuevo medio por el que los clientes online están haciendo cada vez más compras online, esto es, los smartphones y tablets. Como hemos explicado anteriormente el uso del smartphone para realizar compras online es cada vez mayor, y se estima que cerca del 55% de las ventas online durante el periodo pre-navideño se realizará mediante este tipo de dispositivo móvil.

Por tanto contar con una web o tienda online optimizada para móviles que muestre fácilmente nuestro catálogo online y ayude la navegación hasta el carrito de la compra, puede hacernos ganar más dinero online. Si todavía no contamos con un entorno web totalmente adaptado, bastará con tener optimizados para la navegación móvil los productos estrella o los que queremos promocionar, de forma que si captamos su atención, este tipo de usuario puede visitar el resto de nuestro catálogo online desde otro tipo de dispositivos.

Por otra parte, las aplicaciones móviles jugarán un papel destacado en las transacciones online para el último trimestre del 2012 y según esta noticia aproximadamente un tercio de los propietarios de smartphones se descargarán las aplicaciones móviles de sus comercios y tiendas online favoritas. Por esta razón es aconsejable ofrecer este tipo de aplicaciones no sólo para habilitar un nuevo medio de venta online sino para lanzar nuestras promociones y descuentos especiales directamente a nuestros potenciales clientes.

Como medio de fidelización y de motivación del consumo online, el uso de códigos QR para ofrecer promociones y descuentos especiales está cada vez más extendido. Es un modo de lanzar por los tradicionales canales publicitarios ventajas especiales para fomentar las ventas de su tienda online, al tiempo que es posible medir la aceptación de este modo alternativo de publicidad mediante la analítica Web.

El aumento de las transacciones y ventas online en Estados Unidos es tal que los propietarios de los negocios físicos hablan de showrooming en sus establecimientos, ya que está comprobado que el consumidor ha adoptado un comportamiento de búsqueda y análisis del producto en la tienda física antes de comprarlo online.

Palabras relacionadas: ,

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario