Marketing Digital para Comercios Online

Vender moda por el móvil: el m-commerce

Publicado el 24 julio 2012 en la categoría Consumidor 2.0 Moda

La telefonía móvil se presenta como un nuevo canal para que cualquier empresa de moda pueda vender sus productos, aportando una mejor y más fluida comunicación con el cliente. Este canal es por tanto una buena oportunidad para cualquier empresa de ampliar su cuota de mercado, abriéndose a mayor número de clientes objetivo. El m-commerce está aquí para quedarse.

En la integración de la estrategia de venta online de cualquier producto de moda, la empresa cuenta con dos opciones: crear una aplicación móvil o adaptar su tienda online existente a la navegación móvil. En este punto, es interesante señalar que cuando se habla de telefonía móvil nos estamos refiriendo a los dispositivos móviles con navegadores completos o smartphones, ya que son éstos los que lideran el mercado de la telefonía móvil.

Impulsar las ventas adaptando nuestra web a la tecnología móvil GOMO de Google

Según el reciente estudio de la empresa emarketer , el 81% de los usuarios de smartphones prefieren navegar en la versión para móviles de cualquier tienda online que pasearse por las últimas novedades de moda desde la aplicación de la propia empresa. Por una parte, el cliente online, revisa opiniones en las Redes Sociales, incluso las puntuaciones y comentarios dentro de la ficha de los productos o en blogs especializados, antes de confirmar la compra, con lo que le es más sencillo realizar la compra a través de la versión móvil de la tienda online.

Desde el punto de vista del propietario de la marca, integrar la venta a través del móvil como una estrategia más de venta tiene la ventaja para la empresa de estar siempre presente para el usuario: hoy en día el 68% de los usuarios no sale de casa sin su smartphone, y hasta el 42% lo utiliza dentro de los negocios físicos para entre otras cosas consultar el precio de un producto. Por otro lado, el canal de venta online ofrece la oportunidad al fabricante o creador de una marca de dirigirse directamente a su público objetivo, sin tener que pasar por distribuidores ni intermediarios.

Si tienes una marca de moda, o de diseño y estás pensando lanzar tu proyecto online, llámame te puedo ayudar.

 

Palabras relacionadas: ,

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario