Marketing Digital para Comercios Online

Ya pertenezco al programa de Google Engage for Agencies en Alicante

Publicado el 1 Julio 2012 en la categoría Blog Google Inspiración SEM

Google Engage for Agencies

Tanto si la agencia de marketing está especializada en desarrollo web, posicionamiento natural (SEO) o campañas de publicidad de pago (SEM), Google pone a su disposición una serie de herramientas para que desarrollen sus competencias en Internet con Google Adwords, Google Apps, Google Analytics, etc. Google Engage for Agencies es un programa de Google que respalda todo tipo de agencias de marketing online para que ayuden a sus clientes a conseguir el éxito en Internet y hagan crecer su negocio online. ¡Nosotros ya somos miembros!

Como esta iniciativa de Google intenta conseguir un mejor ecosistema en Internet, mediante la formación de profesionales que puedan orientar correctamente a sus clientes, las empresas de publicidad online que participan en el programa de Google Engage for Agencies encuentran a su disposición una serie de herramientas muy útiles para lograr el éxito en Internet de sus clientes. Con aplicaciones gratuitas, charlas presenciales, recursos para compartir experiencias, seminarios online sobre actualizaciones de las herramientas de marketing de Google,  etc. Google garantiza que los miembros de Google Engage for Agencies estan actualizados en las herramientas de marketing de pago.

Para una empresa de marketing digital unirse al programa de Google Engage es gratuito, sin embargo hay que cumplir una serie de requisitos como encontrarse en España, contar con un centro de clientes de Google Adwords (MCC) y una web en funcionamiento donde se muestra el perfil claramente orientado a ayudar a que las PYMEs encuentren el éxito en Internet mediante Google Adwords.

En España, otra de las apuestas de Google para hacer comunidad entre las agencias de marketing son la puesta en marcha de las Google Academies, en distintas ciudades españolas, como fue el caso de Alicante. Se trata de sesiones de un día donde el equipo de Google imparte sesiones sobre las novedades y funciones de Google Adwords a distintos niveles de conocimiento. Este programa de Google junto con Google Engage for Academies son maneras muy estimables de estar al día de los productos de publicidad online que mejoran la presencia de PTMEs en Internet.

Desde el punto de vista de un cliente que está pensando en contratar un asociado de Google Engage for Agencies, el apoyo a la formación sobre la herramienta de Google Adwords mediante cupones promocionales para conseguir la Certificación como Google Professional Advertiser es otra garantía de dejar tu campaña de publicidad en buenas manos.

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario