Marketing Digital para Comercios Online

Youtube & Adwords: orienta bien tu campaña de vídeo

Publicado el 1 Junio 2013 en la categoría Blog Google Adwords YouTube.com

Si tenemos claro quién es nuestro público objetivo podemos optar por orientar nuestra publicidad en Google Adwords en la Red de Display de Google. Si además conocemos qué canales visualiza nuestro cliente y tenemos material audiovisual de nuestra empresa en youtube.com, una manera muy fácil de mejorar el conocimiento de marca es crear una campaña de vídeo con Google Adwords. Con Youtube & Adwords es muy sencillo rentabilizar los vídeos de nuestra empresa, conseguir más conversiones de nuestro sitio web, y obtener presencia en smartphones y tablets incluso si nuestra web no está adaptada todavía pare este tipo de dispositivos.

Anteriormente explicamos cómo crear una campaña de Adwords for Video ahora queremos detallar un poco mejor cómo funciona la orientación de los anuncios de vídeo, partiendo de la diferencia en la estructura de este tipo de campañas.

Estructura de la campaña de Adwords para Vídeo

Existe cierta diferencia entre las campañas de Google Adwords convencionales orientadas a la red de Búsqueda y red de Display, y la campaña de vídeo:

1) A nivel de campaña se pueden incluir hasta 10 grupos de orientación, la configuración de idioma y ubicación geográfica y la información sobre el presupuesto al día y ofertas.

2) A nivel de grupo de orientación incluye información adicional sobre la orientación (palabras clave, palabras clave de orientación de contenido o ubicaciones), y sobre las ofertas específicas o predeterminadas según el formato TrueView.

3) A nivel de anuncios contiene los vídeos y el texto del anuncio para el formato seleccionado, recordemos que ahora son tres los formatos: In-Search, In-Display e In-Stream.

 Google AdWords for Video Youtube Profesional Certificado en Alicante, Begoña Amorós Consultor Publicidad Youtube PPC Alicante SEM

Opciones de orientación de las campaña de Adwords para Vídeo:

Como en la red de Display, la orientación puede ser demográficamente por sexo o edad, por temas (orientación por categorías), por intereses (0rientar los anuncios al público interesado por estos temas). Además se puede orientar según las listas de Remarketing que hayamos creado. Así mismo se puede orientar anuncios para Vídeo por palabras clave de Contenido (Red de Display) para orientar mis anuncios a sitios Web que admitan anuncios de Video; y por palabras clave de Búsqueda en Youtube.com.

Como hemos comentado a nivel de campaña, seleccionamos el nombre de la misma, el presupuesto y oferta de CPV y creamos un primer anuncio de vídeo; pero es en la pestaña Orientaciones donde elegimos el tipo de orientación y a qué anuncios de vídeo afecta.

 

En la pestaña de orientaciones es donde elegimos el tipo de orientación.

Para campañas de vídeo las orientaciones van asociadas a nivel de campaña, no a nivel de grupos de anuncios como en las campañas tradicionales pero podemos elegir dentro de cada orientación el vídeo al que queremos aplicarla. Además apuntamos el CPV que estamos dispuestos a pagar por visualización de vídeo, y podemos elegir orientar por palabras clave de contenido (para usuarios que estén navengando por youtube) o por palabras clave (para usuarios que realicen búsquedas en youtube).

Entonces, podemos orientar los anuncios:

Por los temas por los cuales están catalogados los vídeos.  Se puede hacer remarketing específico a personas que han visitado mi canal de youtube.com, y podemos utilizar ubicaciones si tenemos claro qué canales visita mi público objetivo. Es mejor no mezclar varios métodos de orientación sino se restringirá la exposición de mis anuncios sólo cuando todos los métodos de orientación coincidan.

Recomendaciones de orientación de los anuncios:

La recomendación es orientar la campaña con un tema amplio, no interponer distintos tipos de orientación (palabras clave+demografía+temas, por ejemplo) sobre todo al principio, y dejarse guiar por un experto en Google Adwords y en Adwords para Vídeo de modo que ahorrarás tiempo y sacarás mayor beneficio a tu inversión en publicidad en Youtube.

 

Comentarios

Aún no hay comentarios

Deja tu comentario