Google Analytics: las nuevas métricas de analítica web
Google está a punto de introducir un cambio radical en su herramienta de analítica web, Google Analytics, desde que en 2005 adquiriera Urchin. En pocos meses, la perspectiva de medición de los datos sobre una página web cambiará radicalmente dando paso a nuevas métricas de analítica web que nos ayudarán a tomar decisiones más acertadas sobre […]
Seo para prestashop: optimización de tu tienda online para buscadores
Prestashop es una plataforma de comercio electrónico muy completa, la actualización del catálogo y subida de productos es de fácil gestión y presenta algunas mejoras a nivel SEO que en sus anteriores versiones no contemplaba si bien, es aconsejable instalarse algún plug-in seo para completar la optimización para buscadores. Partiendo de la última versión de […]
Google Shopping: cómo dar de alta tu tienda online
El comercio electrónico en nuestro país sigue en aumento y lo hace en todos los sectores, desde los viajes hasta los bienes de consumo tipo electrodomésticos ven aumentar su facturación online mes tras mes. Y no sólo eso: el uso de Internet como apoyo al comercio y a las marcas no queda en la finalización […]
Google Shopping: por qué dar de alta tu tienda online
En Internet existen diversos comparadores de precios, que muestran listados de productos y permiten comparar características, valoraciones y precios hasta dar con el producto adecuado. Nosotros vamos a hablar hoy de Google Shopping como la herramienta de e-commerce de Google, mediante la que nuestro catálogo online aparece destacado en los resultados de Google. Google Shopping: ¿por qué […]
Las extensiones de anuncios para e-commerce en Google Adwords
Con Google Adwords se pueden crear anuncios de texto y gráficos según el objetivo y la orientación de una campaña de publicidad de pago, ya que podemos promocionar nuestra empresa en la red de Búsqueda o en la de Display de Google. Utilizar algunas extensiones de anuncios para e-commerce con Google Adwords mejoran las ventas […]
Nuevas extensiones de anuncios en Google Adwords: extensiones de imágenes
Al tiempo que la Web evoluciona, las búsquedas se hacen más específicas, confiamos más en lo que nuestros smartphones nos muestran, nuestra expectativa como usuarios Web ha ido cambiando. Lo vemos a partir de los diversos cambios en las páginas de resultados de Google. Junto con los resultados que aparecen señalizados en el mapa a […]
¿Sabes si tu negocio local se encuentra entre los primeros resultados en Internet?
¿Sabes si tu negocio local sale en Internet cuando un usuario hace búsquedas? ¿Te has dado cuenta de que cuando buscas un servicio a nivel local, aparecen algunas pequeñas empresas o negocios locales destacados? ¿Sale el nombre de tu empresa y web en los primeros resultados de Google? ¿No crees que a tu cliente objetivo […]
Conecta tu comercio con los usuarios móviles
Ya está ocurriendo en Norteamérica, y si miramos a nuestro alrededor, podremos confirmar cómo los teléfonos móviles están cambiando nuestra forma de vida y comportamiento como consumidores. Pero no sólo para realizar compras desde el móvil en Internet sino a la hora de salir de compras en la calle, en los comercios locales o en […]
Optimización SEO para tu tienda online
Hemos hablado anteriormente de la importancia de saber escoger una plataforma de comercio electrónico que esté bien enfocada al posicionamiento natural. Y es que además de contar con una comunidad activa y una constante actualización y mejora de pluggins y módulos que podemos incorporar a nuestro comercio online, contar con una plataforma de e-commerce con […]
Cómo elegir una plataforma de e-commerce orientada a SEO
La mayoría de plataformas de e-commerce en el mercado actual dicen estar orientadas a SEO, tanto si se trata de plataformas de código abierto tipo prestashop.com o magento.com como plataformas de alojamiento de comercios electrónicos como shopify.com o bigcommerce.com. Pero cuando vas a elegir una plataforma de e-commerce orientada a SEO, ¿sabes realmente qué características […]