Estrategias de remarketing para e-commerce
El retargeting en marketing online o remarketing en Google Adwords es una técnica muy interesante para recuperar aquellos clientes que ya visitaron nuestra tienda online, puesto que ya mostraron cierto interés en nuestros productos. Vamos a explicar algunas estrategias de remarketing para e-commerce en el artículo de hoy, para recuperar clientes que abandonaron el carrito de […]
Orienta tu publicidad online a tu público objetivo
Una manera clásica de hacer publicidad online es gestionar una campaña de pago por clic en el mayor buscador Google, para aparecer en las páginas de resultados de las consultas que realizan los usuarios Web. De este modo cuando una persona introduce ciertos términos en el buscador, nuestro anuncio puede aparecer junto con los resultados […]
Vender más online gracias al remarketing
Gracias al remarketing podemos volver a mostrar nuestra marca o empresa en el momento más importante del proceso de compra de un producto, ya que podemos gestionar el público a quién dirigirnos y con el mensaje más oportuno para lograr la conversión y vender más online. Recordemos que con el remarketing volvemos a aparecer con […]
Elegir una plataforma de e-commerce
Cuando nuestros clientes se plantea pasar del canal tradicional de distribución y vender por Internet, una de las cuestiones más importantes es elegir una plataforma de e-commerce o realizar un desarrollo web desde cero. Para nosotros es básico que la tienda online se ajuste a la situación, producto y objetivo del cliente en Internet, ya […]
En 2012 el m-commerce crece entre los consumidores europeos
En Europa las ventas online mediante móviles crecieron un 140% mientras que en España el incremento fue del 100%, ocupando ya el 4,5% del total del e-commerce en nuestro país. En Europa el 3,9% de las compras online fueron realizadas por teléfonos móviles avanzados y tabletas por eso podemos hablar que el año pasado el […]
Mejora el Posicionamiento Local en las aplicaciones para móviles
Que nuestra pequeña empresa o comercio local aparezca en Internet es una manera de conseguir nuevos clientes: cada vez se utiliza más Internet para buscar información de todo tipo de temas, productos y marcas, muchas de éstas acabando en conversiones como compras online, reservas de billetes, etc. Por otro lado, gracias a smartphones y tablets estamos […]
Cómo los distintos canales publicitarios afectan al usuario web
La semana pasada Google publicó un nuevo análisis sobre cómo los distintos canales publicitarios afectan al usuario web y en qué medida son decisivos a la hora de llevarle a realizar una conversión o acción de valor en nuestra tienda online. Porque ante la decisión de compra online de un producto un usuario ha sido […]
Búsquedas locales: herramientas para mejorar tu posicionamiento a nivel local
Para quienes no estén muy familiarizados con el concepto de «búsquedas locales» pasaremos a explicarlo brevemente antes de enumerar las herramientas para mejorar el posicionamiento a nivel local. El hecho que desde un smartphone podamos realizar consultas en Internet sobre la marcha a cerca del lugar en el que nos encontramos en un momento preciso hace […]
Búsquedas de restaurantes desde el móvil: ¿estás preparado?
Hemos hablado anteriormente en este blog sobre una realidad: para ganar clientes en tu negocio físico o pequeño comercio debes estar en Internet, sobre todo en la primera página de resultados de Google, ya que estas posiciones se atraen más la atención del internauta, muchas veces perezoso de revisar hasta el final la primera página […]
Adapta la web de tu hotel a Google Hotel Finder
Si eres el propietario de un hotel o te ocupas del marketing online de un establecimiento hotelero deberás conocer ya muy de cerca la competitividad que existe en Internet para captar usuarios que realicen reservas en tus instalaciones. El uso del canal online por parte del cliente ya ha provocado el cierre de muchas agencias […]