Como un dibujo se convierte en un proyecto digital

Llevas varios años trabajando con el mismo cliente pero nunca deja de sorprendente. Te ha felicitado varias veces por «tu trabajo SEO» en su proyecto digital que ha hecho que su tienda online obtenga ahora visitas y pedidos de forma recurrente. Sin embargo, un día te pasa esta imagen por whatsapp, y te dice: Ésta […]
Gestión de proyectos de marketing digital

Hoy he mirado atrás, revisado tipologías de proyectos, equipos, clientes, etc. con los que he colaborado estos 10 años en marketing digital. Os presento mi metodología sobre la gestión de proyectos digitales, si bien anteriormente, las fases de iniciación y lanzamiento de un proyecto no se consideraban y pagaban. Los clientes que como profesional independiente, […]
SOP para el desarrollo de sitios Web

Algo que aprendí en mi primer trabajo en una gran agencia de marketing digital es la importancia de tener claro y por escrito los procesos para llevar un proyecto de marketing digital a cabo. En muchas agencias de marketing y empresas en general, el qué hacer después de qué y porqué es así el proceso, […]
Más allá de la captación de leads online para un negocio offline

Esta publicación que encuadro categorizo también como «Caso de Éxito» es más bien una reflexión del trabajo realizado para un cliente, para quien el alcance del proyecto digital fue mucho más de lo que él mismo sabía, y por tanto firmamos para iniciar la colaboración. El éxito para mi es haber sabido ser tan flexible […]
¿Por qué es Importante la Gestión de Proyectos Digitales?

Imagino que a muchos colegas les pasa como a mi: se acerca un cliente con la necesidad de contratar nuestros servicios de marketing digital con un resultado esperado y cuantificable, pero no ven el valor de dedicar parte de la inversión publicitaria a la gestión de proyectos digitales. No es raro ver proyectos retrasados, entregables […]
De Consultora de Marketing Digital a Digital Project Manager

Cuando el 2020 para muchos fue un año a olvidar para mi supuso un año de crecimiento e inflexión en mi vida profesional. Básicamente para mi la clave fue valorarse profesionalmente de otra manera y encontrar clientes/personas que se alienen con tus valores. Mis valores como emprendedora/consultora/marketer son el trabajo en equipo, la transparencia y […]
Gestión de un proyecto web para distribuir vehículos de movilidad reducida

Por mi experiencia trabajando en marketing digital para un e-commerce de vehículos de movilidad reducida durante varios años, fue sencillo para mi cliente encargar este trabajo de gestión de su proyecto digital para sillas de ruedas 4×4. Sin embargo, esta vez se trataba de coordinarse diariamente con diferentes personas así que declinarme por un sistema […]
Las restricciones más comunes en un proyecto digital

Como project manager, en el ciclo de vida de un proyecto de la naturaleza que sea, nos vemos obligados a equilibrar constantemente ciertas restricciones en la fase de ejecución para entregarlo con la calidad esperada por parte del cliente Las restricciones más comunes en proyectos digitales son el coste, el tiempo y el alcance del […]