Hasta hace bien poco, cuando un usuario realizaba búsquedas en Internet sobre negocios locales, la información que se buscaba y que estaba disponible contenía datos sobre el nombre de la empresa local, su dirección y teléfono, en algunos casos, la información sobre el horario de apertura incluso la disponibilidad de los productos que busca adquirir.
Hoy en día el tipo de información disponible es más amplia, personalizada y debe estar fácilmente accesible a nuestros posibles clientes, por esta razón es necesario optimizar nuestra web hacia las búsquedas de información local, lo que es lo mismo, optimizar el Seo Local de nuestra Web.
Según un reciente estudio sobre las búsquedas locales, como empresarios debemos de optimizar nuestra presencia en Internet para captar este tipo de clientes que además de buscar los datos básicos de nuestro negocio, estarán interesados en buscar información personalizadas sobre nuestro producto o servicio, por ejemplo, por su tipo de compra ajustándolas al tipo de producto que compra, incluso por el canal con el que está visitando nuestra web, o leyendo nuestro boletín de noticias.
Además, según este mismo estudio, conectar con el cliente por su localización y mandarle ofertas de productos disponibles en un radio cercano aumentará su visita a nuestra tienda local y veremos aumentados nuestros beneficios. Tal y como expresa la infografía de más abajo, el 56% de los usuarios están dispuesto a viajar unos 10 minutos para realizar una compra física de un producto, tan sólo el 1% estaría dispuesto a desplazarse durante más de 45 minutos para adquirir nuestro producto.
A la hora de desarrollar nuestra campaña de marketing digital y publicitar nuestro negocio local, debemos tener en cuenta que cerca de 30 búsquedas de información local se realizan semanalmente combinando ordenadores de sobremesa, smartphones y tablets. Por otro lado, mediante ordenadores de sobremesa el número de consultas de información local es de 5 veces a la semana. Por tanto, debemos optimizar nuestra presencia online, utilizando las herramientas de geocalización básicas y gratuitas como Google Maps, o Google Places for Business y adaptarla a los nuevos canales desde donde nuestros posibles clientes están realizando consultas relacionadas con nuestros productos y servicios.