Analiza tu Competencia Online
En el proceso de planificación y desarrollo de un sitio web, ya sea la web corporativa de nuestra empresa o una tienda online, es fundamental tener muy claros cuáles son nuestros objetivos en Internet y quién más los comparte. Además, sólo estableciendo objetivos de posicionamiento reales para tu empresa o Web podemos comprobar si el plan de marketing está dando los resultados esperados.
Sigue una estrategia para llegar a tus clientes antes que tu competencia online.
Como consultora de marketing digital, me ocupo de analizar la competencia online de mis clientes, estudiando qué otros sitios Web compiten por las mismas búsquedas, cuál es su presencia para Google y cómo han conseguido su posicionamiento. Saber por qué términos queremos que nos encuentre nuestro cliente es el primer paso, y analizar qué empresas ya aparecen bien posicionados en Google por esos términos es el segundo.
Cada modelo de negocio y sector tiene un comportamiento distinto en Internet, y sólo un experto en marketing online es capaz de aportar una visión realista de la competencia online y sentar las bases de mejora. ¿Se trata de una venta, captar clientes, conseguir llamadas? Analizando la disposición de tu web para conseguir tus objetivos, y comparándolas con otras empresas similares podemos estimar cómo se convertirá parte de la cuota de búsquedas en Google en visitas y cliente de tu sitio Web.
Saber de donde se parte y dónde se quiere llegar con nuestra Web es básico para aumentar tu negocio en Internet, pero sin duda conocer qué otros sitios Web están presentes para nuestros clientes es fundamental para triunfar online.