La forma en la que ha cambiado el comportamiento de los usuarios en Internet, nos obliga a tener una percepción y forma de medir el tráfico distinta. Cuando hablamos de analítica Web ya no es válido referirse a la última interacción del internauta en nuestro sitio, sino que debemos comprender su viaje completo antes de realizar una acción beneficiosa para nosotros. Tampoco hablaremos más de usuarios o internautas sino de personas.
Por un lado, es un hecho que gracias a Internet tenemos a nuestra disposición el mundo entero a un sólo click. Es muy sencillo obtener todo tipo de información, compararla y compartir con nuestros amigos. Incluso para empresas es sencillo compartir información y poder colaborar en la distancia.
Por otro lado, el mayor uso de dispositivos móviles, para acceder a la información es uno de los factores más determinantes de esta nueva perspectiva de analítica web. El contexto y la intención tras las búsquedas móviles son claros y deben tenerse en cuenta a la hora de analizar y mejorar las visitas de nuestro sitio.
Con la analítica web de tu sitio interpretaremos los datos sobre el seguimiento del tráfico de tu página para aportar información orientada a la conversión en tu sitio web, ya sean pedidos reales, aumento del número de visitas o una mejor usabilidad.
Además podremos comprender mejor qué canales usa la persona, que navega por nuestro sitio web, qué gustos tiene, cuáles son las tendencias de comportamiento para mejorar su experiencia en nuestro sitio web.