El cambio de Google Places for Business hacia Google Plus Local

Para aquellos propietarios de pequeños comercios o negocios locales, pertenecer a Google Plus y haber dado de alta el perfil de su empresa o PYMe en esta red social es crucial para aparecer entre los principales resultados locales en Google y para ganar clientes entre los usuarios de Google Plus. Como comentamos anteriormente, pertenecer a esta red social tiene otras ventajas para promocionar nuestra empresa y mejorar el conocimiento de marca en Google Plus y en Internet en general por lo que es interesante conocer los cambios de Google Places for Business hacia Google Plus Local para optimizar el perfil de empresa dentro de Google Plus para aquellos que todavía no se hayan dado de alta en esta red social.

Nuevo diseño en el panal de control de Google Places

Google Places: nuevo panel de control

Como vemos por la imagen inferior, la imagen del panel de control sigue el diseño del resto de productos de Google disponiendo de las distintas secciones a la izquierda. Sin embargo es más importante comprobar los accesos rápidos y muy visibles hacia el perfil de Google Plus Local, Adwords Express para Empresas y Ofertas, además de mantener los datos estadísticos de la actividad de la campaña como el número de clics.

Mayor integración con otros productos de Google

Como hemos comentado antes, el diseño en general es muy similar al de otros productos de Google, pero además la integración con Google Plus Local está muy destacada al ser situada en la parte central del panel de control de Google Places for Business, ya que tras la integración de ambas herramientas permitirá monitorizar la actividad social en la página de empresa como los comentarios, vídeos y fotografías compartidos desde el mismo producto.

Actualización de datos más rápida

Según el anuncio en el blog de Google para negocios, una actualización en el perfil de Google Places for Business será vista en el resto de perfiles de empresa asociados en los productos de Google en unas 48 horas.

Si eres usuario de Google Places for Business no te preocupes, desde el equipo de Google te dirán cómo actualizar correctamente tu perfil. Si todavía no te has dado de alta en ninguno de estos dos perfiles de Google, te animo a que lo hagas. Obtendrás mayor visibilidad en Internet, ganarás más clientes y mejorarás la experiencia online de los que ya te conocen.