Desde hace unos días la herramienta de publicidad de pago de Google ha anunciado la optimización de las campañas de publicidad existentes a Campañas Avanzadas. Con este paso, Google Adwords pretende entre otras ventajas para las agencias de marketing y gestores de campañas de pago por clic poder ofrecer el anuncio justo en el momento adecuado según el dispositivo, ubicación y momento del día en el que nuestro posible cliente realiza una consulta en Google.
Una manera de saber que una campaña de nuestra cuenta en Google Adwords tiene todavía la configuración tradicional es la etiqueta automática «Antigua», que encontramos cuando revisamos el rendimiento a nivel general desde la pestaña Campañas. Así es cómo se muestra:
Aunque esta actualización a Campañas Avanzadas todavía no es obligatoria para todas las cuentas de Google Adwords, tenemos la posibilidad de actualizar nuestras campañas a partir de finales de febrero de 2013. De hecho al acceder a nuestro panal, el sistema nos invita a actualizar automáticamente nuestra campaña. Nosotros hemos comenzado a actualizar a campañas avanzadas algunas de las cuentas de clientes con menor histórico para ir monitorizando los cambios y las ventajas en el rendimiento total de alguna de las cuentas en Google Adwords.
Para una campaña en la Red de búsqueda, el proceso automático es muy simple. Tan sólo debemos de confirmar en el botón que queremos actualizar la campaña, y la ventana emergente, abajo representada, nos pregunta sobre la oferta para dispositivos móviles avanzados. Recordemos que una de las ventajas de la actualización a Campañas Avanzadas es poder gestionar las orientaciones a ordenadores de sobremesa, portátiles y dispositivos móviles tipo smartphones desde la una misma campaña.
Como vemos, incluso la herramienta nos orienta sobre el tipo de oferta que debemos de mantener para ciertos dispositivos, si bien según el propio manual de Google Adwords es interesante planificar esta actualización de las campañas de publicidad, conociendo bien el tipo de ofertas para móviles avanzados y teniendo un listado de nuestras campañas y dispositivos móviles, ya que una vez se actualice cada campaña ya no habrá vuelta atrás.
El buscador Google es bien consciente del uso continuado de smartphones en cualquier lugar, momento del día y junto con otros dispositivos como la televisión o el propio PC, y por esta razón es básico tener en cuenta la estrategia de oferta para estos dispositivos y optimizar correctamente nuestros anuncios para móviles dentro de las campañas Avanzadas. Nosotros ya hemos realizado algunas actualizaciones, por lo que si necesitas más ayuda, no dudes en contactarnos.