España es un buen destino vacacional para personas de muchos países y diferentes situaciones. En el este de España, donde trabajo, cada vez hay más turistas ya sean grupos de amigos, familias con niños o personas mayores en busca del sol. Pero también existen pequeñas colonias o zonas en ciudades como el Albir, La Nucia o Torrevieja donde se han establecido personas y posibles clientes extranjeros. Con Google Adwords puedes llegar a estos clientes y ofrecer tus servicios.
Cómo llegar a clientes extranjeros con Google Adwords: el objetivo
Mi cliente es buzo y autónomo, repara piscinas sin vaciar el agua. Esa es su especialidad: utilizar diversos tipos de colas, taladros, para localizar y sellar fugas o pegar el gresite de una piscina llena. Con lo que para el usuario este servicio es mucho más barato, puesto que ahorra agua.
Después de la primera conversación para centrar la campaña de anuncios de texto, me quedó claro que su trabajo era «reparar piscinas sin vaciar», no «limpiar» y se dedicaba al «mantenimiento de piscinas», que son servicios que se demandan a través de anuncios patrocinados, y con bastante competencia.
Cómo llegar a clientes extranjeros con Google Adwords: estrategia
Este sector o servicio, como todos, tiene sus puntualizaciones cuando un usuario lo busca en Internet porque lo quiere contratar, y éste no iba a ser menos. Así que en la orientación de la campaña principal ubicada en la provincia de Alicante estás palabras clave eran fundamentales, pero descubrimos otras aún más interesantes.
Al ampliar los términos para establecer pujas y aparecer entre los resultados de Google, descubrimos diversas palabras clave en inglés, y no solo en cantidad sino en variedad de términos. Lo que nos dio a entender dos puntos que tomamos muy en cuenta en la planificación de la campaña:
- El público de hablan inglesa era más conocedor de este tipo de servicio de reparación de piscinas;
- Este público reside o tiene una propiedad en la provincia de Alicante y realiza búsquedas activas.
Una orientación en la red de display en periódicos locales incluso de habla extranjera apoyaron el conocimiento de este servicio en un radio de acción cercano a la vivienda de mi cliente.
Cómo llegar a clientes extranjeros con Google Adwords: conclusiones
Al ver y comparar los datos de las palabras clave en español con las anglosajonas, decidí cambiar de estrategia y ampliar los anuncios creando una campaña orientada al público inglés residente entre nosotros. En la nueva campaña creé una mayor cantidad de grupos de anuncios a los diversas roturas y soluciones que provocaran estas búsquedas activas en inglés, puesto que los términos así lo iban determinando.
Realmente fue una sorpresa para mi cliente ampliar sus servicios a otro tipo de usuarios, encontrando incluso más facilidad de reparaciones entre clientes extranjeros con Google Adwords. Las personas que demandaban soluciones concretas sin vaciar el agua demostraban que hasta que no hay conocimiento de un servicio en la vida física es difícil que se busque en Internet de forma cuantitativa.