Como Google + mejora el rendimiento del marketing online

La red social de Google, Google +, cuenta con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, que realizan una serie de acciones propias a cualquier red social en Internet como compartir imágenes, subir y comentar vídeos o publicar enlaces interesantes por ejemplo. Para las empresas, PYMEs y pequeños negocios locales pertenecer a esta red social tiene varias ventajas adicionales como es conseguir una gran difusión de su mensaje de marca llegando a sus seguidores, y también a las personas en los círculos de sus seguidores. Además con Google + adquirimos una buena presencia para dispositivos móviles, por la propia adaptación de la plataforma a este tipo de dispositivos. En el post de hoy hablaremos de otras formas en las que Google + mejora el rendimiento del marketing online que estemos desarrollando para nuestra empresa o PYME.

Además de mejorar la visibilidad de nuestra marca en los resultados naturales de Google, tener un perfil en Google + también mejora el rendimiento de nuestras campañas de enlaces patrocinados por medio de las extensiones sociales de los anuncios de Google Adwords. Cuando optimizamos nuestros anuncios patrocinados con dicha extensión, el usuario obtiene a simple vista el número de seguidores y «más 1» que regista dicha marca o empresa en ese momento. Está comprobado que un anuncio de texto con connotaciones sociales tiene un mayor CTR, que uno que no las posea.

Ejemplo anuncio con extensión social

Por otro lado, ante consultas genéricas sin mención de marca, o Non-Branded, como «hoteles con encanto», el porcentaje de conversión de aquellos usuarios que han clicado en un anuncio patrocinado con la extensión a Google + es mayor. La consultora de marketing Compete anunció que dentro del sector automovilístico el porcentaje de conversión para los anuncios con extensiones sociales aumentó un 91% para consultas Non-Branded.

Si poseemos un perfil de Google + también podemos promocionarlo a través de Google Adwords mediante los enlaces de  sitios para los anuncios de texto. Así, podemos crear una nueva campaña de mejora del branding en la red de Búsqueda implementando los anuncios de texto con enlaces de sitio a nuestra página de Google + para empresa. Con estas extensiones destacamos para el usuario que realiza la consulta la posibilidad de conocernos a través de la página de Google +.

Non-Branded y anuncios con extensión social a Google +

Como vemos las ventajas de Google + para una empresa no terminan dentro de la propia plataforma de Google +, sino que nos permiten destacar frente a la competencia, aportando mayor información en los anuncios sobre nuestra empresa y mejorando la experiencia del usuario que realiza la consulta en Internet. Si todavía no tienes asociado tue cuenta de Adwords con tu perfil de Google + para empresas, aquí SEOmoz explica cómo hacerlo, también puedes ponerte en contacto con nosotros para que te ayudemos a crear un optimizado.