Instragram es una red social muy visual que se creó en y para su uso en smartphones. Y hoy en día que se realizan más consultas online desde este tipo de dispositivos que desde PCs, y aumenta el número de ventas online directamente desde el móvil Instagram & e-Commerce van de la mano si queremos vender más a través de nuestra tienda online.
Aunque desde su unión con Facebook, para las agencias de marketing online y los pequeños empresarios es posible lanzar campañas de anuncios en esta red social, todavía quedan muchas empresas que no se han animado a anunciarse en Instagram directamente. Sin embargo, esta red social visual recibe hasta más acciones (megusta, compartir, menciones) por los consumidores que el propio Facebook.
Algunos consejos para anunciarte en Instagram y vender más
- Intenta que tus anuncios en Instagram tenga una apariencia similar a los posts orgánicos. Si tu audiencia conecta con tu marca por un determinado formato de post, sigue la misma línea para los posts patrocinados o anuncios en Instagram; de esta manera mantendrás el mismo nivel de engagement.
- Utiliza el formato que mejor ha funcionado siempre en Instagram, con el que la red social fue captando más usuarios de forma natural: las fotos con mucha nitidez, de buena calidad, y que transmiten sensaciones y un mensaje de forma directa siempre han funcionado bien en esta red social.
- Prueba con imágenes caseras pero de buena calidad en tus anuncios. Ésto es otro distintivo de Instagram: imágenes «artísticas» pero caseras, que ha funcionado muy bien para reunir seguidores entorno a ciertos bloggers y usuarios de forma no intencionada y que siguen gustando y acumulando nuevos seguidores.
- Sigue las directrices de formato de anuncios para Instagram, ya que esa será la mejor garantía de que tu anuncio llegue a todos los usuarios escogidos en la configuración de tu campaña publicitaria, evita así que tu anuncio se desactive. Con Instagram puedes hacer tres tipos de anuncios: de una sola imagen, de varias o carrusel y anuncios de vídeos, asegúrate que los archivos utilizados cumplen las distintas directrices.
- Integra tu cuenta de Instagram con Facebook. Si tienes una cuenta de Facebook puedes unificar ambos perfiles corporativos y valerte de los públicos y audiencias creados en Facebook, para impactar sobre los mismos usuarios (y sus amigos). Además puedes realizar cambios masivos en campañas y grupos de anuncios gracias al Power Editor de Facebook.
Nuevas funcionalidades de Instagram para vender más online
Este mismo mes, Instagram ha anunciado que está probando nuevas funcionalidades con algunos grandes e-commerces en Estados Unidos, y que pronto llegarán al resto de países. Las nuevas funcionalidades son:
- Tap to View: a través de un botón obtenemos una nueva visión detallada que muestra hasta cinco productos con descripciones del producto, el precio y toda la información relevante para ellos.
- Shop Now: como su nombre indica, habrá un nuevo enlace para llevar a los consumidores directamente a la página web de la marca, por lo que la experiencia de compra más fácil.
Pese a las nuevas funcionalidades en Instagram para ayudar a las empresas a vender más online, los responsables de la aplicación recuerdan su intención principal de descubrimiento e inspiración de esta plataforma para su comunidad de usuarios. Así que antes de que la competencia esté anunciándose en Instagram, crea tu cuenta de empresa, prepara tu campaña y disponte a estar junto a tus clientes también en esta red social.