Instagram & e-Commerce: Cómo Instagram te ayuda a vender más

Instragram es una red social muy visual que se creó en y para su uso en smartphones. Y hoy en día que se realizan más consultas online desde este tipo de dispositivos que desde PCs, y aumenta el número de ventas online directamente desde el móvil Instagram & e-Commerce van de la mano si queremos vender más a través de nuestra tienda online.

Aunque desde su unión con Facebook,  para las agencias de marketing online y los pequeños empresarios es posible lanzar campañas de anuncios en esta red social, todavía quedan muchas empresas que no se han animado a anunciarse en Instagram directamente. Sin embargo, esta red social visual recibe hasta más acciones (megusta, compartir, menciones) por los consumidores que el propio Facebook.

Algunos consejos para anunciarte en Instagram y vender más

  • Intenta que tus anuncios en Instagram tenga una apariencia similar a los posts orgánicos. Si tu audiencia conecta con tu marca por un determinado formato de post, sigue la misma línea para los posts patrocinados o anuncios en Instagram; de esta manera mantendrás el mismo nivel de engagement.
  • Utiliza el formato que mejor ha funcionado siempre en Instagram, con el que la red social fue captando más usuarios de forma natural: las fotos con mucha nitidez, de buena calidad, y que transmiten sensaciones y un mensaje de forma directa siempre han funcionado bien en esta red social.
  • Prueba con imágenes caseras pero de buena calidad en tus anuncios. Ésto es otro distintivo de Instagram: imágenes «artísticas» pero caseras, que ha funcionado muy bien para reunir seguidores entorno a ciertos bloggers y usuarios de forma no intencionada y que siguen gustando y acumulando nuevos seguidores.
  • Sigue las directrices de formato de anuncios para Instagram, ya que esa será la mejor garantía de que tu anuncio llegue a todos los usuarios escogidos en la configuración de tu campaña publicitaria, evita así que tu anuncio se desactive. Con Instagram puedes hacer tres tipos de anuncios: de una sola imagen, de varias o carrusel y anuncios de vídeos, asegúrate que los archivos utilizados cumplen las distintas directrices.
  • Integra tu cuenta de Instagram con Facebook. Si tienes una cuenta de Facebook puedes unificar ambos perfiles corporativos y valerte de los públicos y audiencias creados en Facebook, para impactar sobre los mismos usuarios (y sus amigos). Además puedes realizar cambios masivos en campañas y grupos de anuncios gracias al Power Editor de Facebook.instagram & ecommerce

Nuevas funcionalidades de Instagram para vender más online

Este mismo mes, Instagram ha anunciado que está probando nuevas funcionalidades con algunos grandes e-commerces en Estados Unidos, y que pronto llegarán al resto de países. Las nuevas funcionalidades son:

  1. Tap to View:  a través de un botón obtenemos una nueva visión detallada que muestra hasta cinco productos con descripciones del producto, el precio y toda la información relevante para ellos.
  2. Shop Now: como su nombre indica, habrá un nuevo enlace para llevar a los consumidores directamente a la página web de la marca, por lo que la experiencia de compra más fácil.

Pese a las nuevas funcionalidades en Instagram para ayudar a las empresas a vender más online, los responsables de la aplicación recuerdan su intención principal de descubrimiento e inspiración de esta plataforma para su comunidad de usuarios. Así que antes de que la competencia esté anunciándose en Instagram, crea tu cuenta de empresa, prepara tu campaña y disponte a estar junto a tus clientes también en esta red social.