Cómo usa una tienda online el contenido digital: target.com

En el artículo de hoy destacamos el trabajo sobre el contenido digital de los grandes almacenes Target, tienda online donde se puede comprar todo tipo de productos como electrodomésticos, ropa, juguetes, material de bricolaje, comida, etc. La estrategia de marketing de esta compañía ha pasado de centrarse en conseguir más ventas destacando ofertas y promociones a conectar más con el público y dejar que éste interactue con la propia compañía y marca.

Para esta cadena de grandes almacenes, el contenido digital alrededor de su marca aporta un valor extra a la compañía  que sus clientes disfrutan, esperan y consumen tanto como los productos mismos.  De hecho, en Facebook la página oficial de la empresa tiene más de 21 millones de fans, cerca de 22.000 seguidores en Pinterest y 8.000 en Twitter. Sin embargo, su estrategia de marketing en Internet va más allá de la generación de contenido en  Redes Sociales, ya que mediante la creación de contenido digital en sus propios canales han logrado comenzar una conversación, que sus clientes continúan, comparten y en la que participan voluntariamente.

De hecho en su canal de youtube.com y la página web paralela sobre la marca, la propia compañía genera información y contenido a base de noticias, artículos, guías útiles, etc. sobre a los productos que se venden en sus tiendas. De este modo, además de mostrarse como una empresa con un stock de productos actualizando y novedoso en su tienda online, cambiando la oferta de productos según la época; la estrategia acaba haciendo que sus clientes online y usuarios web comprendan indirectamente la necesidad de adquirir ciertos productos en sus tiendas. Esta noticia de octubre se centró en la famosa semana de la moda de Nueva York para acabar hablando de las razones por las que adquirir una nueva cámara fotográfica.

 Porque comprarse una cámara digital en Target

Por otro lado, esta compañía está utilizando todas las herramientas disponibles para llegar al usuario de dispositivos móviles avanzados como el smartphone y tablet, como el uso de códigos QR y tarjetas regalo móviles , así como la publicación de la aplicación de su tienda para iphone. Si la marca está presente para el consumidor 2.0 en todo momento y lugar, logrará una mayor fidelización de este tipo de clientes aportando de nuevo un valor extra, y mayor servicio al cliente.