Cómo utilizar IGTV en Marketing Digital

Creemos interesante comentar como IGTV puede ayudar en la estrategia de marketing digital de una empresa o marca. Las Stories de Instagram copiaron el formato de Snapchat, y se convirtieron en una nueva dimensión de contenido compartido por parte de sus usuarios en el móvil.En 2018 más de 400 millones de usuarios de Instagram (que es propiedad de Facebook) compartieron y consumieron contenido propio a través de las Stories. 

Con IGTV, Instagram va un paso más allá a la hora de captar nuestra permanencia delante del móvil, ya que los vídeos que en esta red social pueden durar hasta 10 minutos, se convierten en una manera sencilla de crear contenido que hable de nuestra marca, y trasmitir el mensaje de nuestra empresa o negocio. 

¿Cómo puede una marca aprovechar IGTV? 

Dado que también disponemos de las Stories de IG, los vídeos que publiquemos en IGTV pueden contener una oferta exclusiva, o una promoción que el usuario no puede disfrutar de otro modo. 
Podemos adelantar el lanzamiento de un producto, o explicar algo a modo de guía informativa. Crear contenido en formato episodio ayudara a que nuestra audiencia se conecte al canal de forma asidua, como ya comentamos con el caso de Instagram. 
como usar igtv en tu estrategia de marketing