Hemos entrado ya en las compras online navideñas: el 43% de los consumidores espera invertir el mismo presupuesto en las tienda física que comprando online. Con la incorporación de los dispositivos móviles avanzados el comercio electrónico durante las próximas navidades modificará el comportamiento del consumidor, restando clientes en los centros comerciales.
Gracias a nuestros iphones y ipad cuando estamos realizando la compra de un producto, podemos comparar su precio con el de la tienda online, investigar en qué otras tiendas está disponible, podemos descargarnos cupones descuento e incluso compartir en Redes Sociales las promociones de nuestras marcas favoritas para que amigos y familiares se beneficien de estas promociones.
Probablemente yo misma compre más online este año, por la comodidad y ahorro de tiempo ya que se evitan colas y se puede hacer a cualquier hora del día. Los descuentos y rebajas que comienzan a aparecer en los negocios online también son un motivo para realizar nuestros pedidos online con algún tiempo en adelantado.
Las compras navideñas, según esta infografía de la empresa de marketing e investigación de mercado Kelton, también sirven de terapia para los consumidores: dos de cada tres compradores prefieren realizar sus compras en solitario y disfrutan más regalando que recibiendo.