Conecta tu comercio con los usuarios móviles

Ya está ocurriendo en Norteamérica, y si miramos a nuestro alrededor, podremos confirmar cómo los teléfonos móviles están cambiando nuestra forma de vida y comportamiento como consumidores. Pero no sólo para realizar compras desde el móvil en Internet sino a la hora de salir de compras en la calle, en los comercios locales o en las grandes superficies. Como propietarios de un negocio físico, conecta tu comercio con los usuarios móviles para aumentar los clientes y mejorar su experiencia de compra.

¿Por qué conectar nuestro negocio local con los usuarios móviles?

Como comentamos hace unos días adaptar nuestra web a los consumidores móviles, porque utilizan su smartphone en todo momento y lugar, es ya un imperativo. Esto incluye hacer uso del smartphone dentro de la misma tienda: el 84% de los consumidores admitieron hacer uso de su smartphone dentro del comercio para comparar precios, informarse del detalle del producto, comprobar la disponibilidad, etc. suplantando al asistente de la tienda, según dicho estudio publicado por Google.

Si tenemos un negocio local, no sólo por esta razón es básico estar presentes para el usuario móvil. Este tipo de consumidores tiene intención de visitarnos físicamente y declara hacer uso de su smartphone para comprobar la dirección y horario de la tienda física, descargarse cupones, comparar precios con otros comercios, etc. además de recurrir a este dispositivo móvil como primera herramienta de información ante un nuevo producto.

¿Cómo conectar nuestro negocio local con los usuarios móviles?

Lo primero que deberíamos hacer es crear una presencia en Internet para estos usuarios y consumidores físicos, cuyo número va en aumento, adaptando nuestra web a este tipo de dispositivos móviles. Así facilitamos la información sobre nosotros y nuestro producto para usuarios móviles. Un perfil en Google Plus For Business nos ayuda a que los datos más importantes sobre la localización, horario, comentarios de otros clientes y fotografías sobre nuestro negocio estén disponibles para estos usuarios, ya que esta producto de Google está adaptado para la navegación con smartphones.

Tiendas físicas y smartphonesLos consumidores que hacen uso del smartphone dentro de nuestra tienda intentan obtener la máxima información del producto por ellos mismos, directamente auto-ayudándose con su dispositivo móvil, antes de decidirse sobre su compra. Hagamos que la experiencia de compra dentro de nuestra tienda sea mejor para ellos: categorizando bien los productos, mostrando claramente el precio, facilitando el recorrido por nuestras secciones, etc. para que el proceso de búsqueda y localización de un producto les sea más sencilla.

Aprovecha que cada vez es mayor el uso de smartphones en el día a día y utiliza este dispositivo como soporte de promociones, cupones y ofertas.  Podemos salir de casa sin llaves, pero nunca lo hacemos sin nuestro iPhone; así es un medio muy adecuado para recordar a nuestro cliente que estamos ahí: motiva las visitas a tu tienda y aumenta las ventas con ofertas especiales sólo descargables desde  smartphone.

Si tienes una web sobre tu comercio local , comienza a medir y analizar el tipo de visitas que llegan a tu web, qué tipo de dispositivo utilizan y qué categorías ven más. Puedes estar perdiendo oportunidades de compra así que habilita tu tienda online para este tipo de consumidores móviles y fomenta las compras por Internet.