Conoce a tu buyer persona antes de comenzar con Facebook Ads

Si no sabemos si nuestro público objetivo o buyer persona se mueve más en ordenador que en móvil, si entra más en Instagram que en Facebook es complicado que podamos crear una campaña de anuncios de forma efectiva. Conocer a tu buyer persona antes de comenzar con Facebook Ads debería ser un ejercicio previo a montar las campañas y las creatividades.

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Aquí te muestro algunos pasos para ir creando el buyer persona principal de nuestra publicidad en Faceobok Ads. ya que pueden haber otros públicos objetivos secundarios también, pero siempre habrá uno principal o que nos interese más.

Realiza el análisis básico del principal buyer persona.

Sigue estos pasos

¿Qué edad y sexo tiene? ¿Cuál es su nivel de estudios? ¿Tiene pareja, hijos? ¿Qué ingresos medios puede tener? ¿En qué trabaja? ¿Dónde reside? Al dar respuesta a estas preguntas podemos configurar una imagen aproximada de las características básicas de nuestro público objetivo que nos permitan por ejemplo seleccionar creatividades en Facebook Ads acorde a su edad y sexo, introducir en el copy de los anuncios cierto tipo de llamadas a la acción como facilidades de pago, geolocalizar las campañas según cierta ubicación geográfica, entre otros.

Analiza los canales principales con los que interactúa online.

¿Se trata de una persona muy joven que siempre tiene a mano su smartphone? ¿Qué sistema operativo usa? ¿Cuándo se suele conectar? ¿Usa más Instagram o Facebook? Las respuestas a estas preguntas también nos pueden ayudar a orientar la publicidad en Facebook Ads, dirigiendo nuestra inversión a los canales donde nuestro buyer persona está más activo.

¿Conoces su personalidad? ¿Sabes cuáles son sus metas o lo que le frustra?

Idealmente si tu producto o servicio se alinea con una de sus metas, o satisface unas de sus frustraciones será más probable que contrate tus servicios o compre tu producto. Pero conocer los objetivos, metas y frustraciones de tu buyer persona antes de comenzar con Facebook Ads. aportará contexto a las propias creatividades y nos orientará en la segmentación de nuestras campañas.

¿Conoces tu buyer persona?

Estudia qué otras marcas, páginas o personas siguen en Redes Sociales

para completar el análisis de nuestro buyer persona.  Si vendemos moda de precio medio alto, es interesante conocer qué otras marcas puede seguir nuestro cliente; incluso pensar en orientarnos a los accesorios o las revistas de moda, además de a moda en sí. Para ampliar esta información de nuestro buyer persona antes de comenzar con Facebook Ads. siempre podemos recurrir a Audience Insights de Facebook.

Apóyate de otros insights

Una de las grandes ventajas de realizar acciones de marketing digital es poder medir y obtener informes. Éstos pueden basarse en métricas pero también en palabras clave, páginas más visitadas, consultas realizadas en nuestros sitio web, o la propia información que obtenemos por el CRM de nuestro negocio. 
Analizar todo esto nos da sin duda una de las mejores perspectivas del buyer persona ideal para nuestro negocio. 

¿Añadirías alguno más?
En Google existen muchos ejemplos de plantillas para construir el buyer persona principal para tu negocio, mientras que algo que hay que tener en cuenta es dedicar un tiempo a pensar y tener en papel cómo es antes de entrar en nuestro Business Manager y crear las primeras campañas publicitarias en Facebook Ads.