Si tienes una marca de ropa o zapatos o te dedicas a la fabricación de un producto de moda, te puede interesar los datos sobre el consumidor de tu producto en Internet. Con la herramienta de estudio del consumidor online de Google, hemos extraído unos datos sobre el comportamiento del usuario antes de comprar un producto de moda en España: cómo realiza las búsquedas de ropa o accesorios, qué le anima a comprar un producto de moda, etc.
Según los datos de más arriba, el 88% de los entrevistados continúan realizando compras en las tiendas físicas de ropa y accesorios, mientras que el 22% ya realiza compras online de producto de moda. Podemos afirmar que el 19% de las compras offline de ropa, se realizan por impulso, es decir, sin previa búsqueda de información sobre la marca o el producto que se quiere adquirir, mientras que un 43% se trata de compras más estudiadas, después quizá de una jornada de shopping visitando físicamente varias tiendas de ropa.
La búsqueda de información online sobre ropa tiene resultados positivos en la venta de este tipo de productos: el 13% de las ventas en tiendas físicas de ropa y accesorios resultan exclusivamente por consultas en Internet a través de buscadores o en diversos sitios de referencia sobre ropa y zapatos. Por otro lado, la búsqueda de información tanto en el mundo on y offline también implica mayores ventas en los negocios tradicionales.
Para el consumidor español pasar la tarde de shopping, visitar tiendas y centros comerciales, estando en contacto físico con la ropa sigue siendo su mayor motivación ante la compra final de un producto de moda, ya sea ropa o complemento. Sin embargo, la presencia de la marca en Internet, a través de una web corporativa o un comercio electrónico desde donde poder adquirir dicho producto es también muy relevante a la hora de captar más clientes.