Cuando un usuario entra en Internet, además de realizar búsquedas de información, es muy probable que revise su cuenta de correo electrónico, lea noticias o visualice vídeos online. La Red de Display de Google está compuesta por este tipo de sitios web, visitados asiduamente por nuestro cliente o público, y donde podemos anunciar nuestros productos y servicios gratis y de forma atractiva e interactiva gracias al Creador de Anuncios de Display de Google apoyando eficazmente nuestros objetivos de marketing online.
Recomendaciones sobre la creación de anuncios publicitarios con el Creador de anuncios de display de Google
- Debemos tener en cuenta que con esta herramienta podemos crear una serie muy amplia de anuncios de display; si bien no todos los formatos y tamaños disponibles se ajustan a todos los editores que pertenecen a la Red de Display de Google. Por esta razón, si queremos aumentar el alcance de nuestros anuncios es recomendable crear todos formatos de anuncios de display posible con tal de cubrir el mayor número de sitios web.
- Antes de guardar un nuevo anuncio, es aconsejable revisar todos tamaños de los anuncios seleccionados para comprobar que el logo, imagen y tipo de letra por ejemplo cuadra en todas las variantes posibles. De este modo, nos aseguramos que la personalización del anuncio funciona bien para todos los tamaños.
- En caso que la imagen subida, logo o frase no sean correctamente legibles o visibles en todos los tamaños del formato elegido, se recomienda no seleccionar los tamaños del anuncio de display donde no quede bien alineados y prescindir de ese tamaño ya que si quisiéramos editar un tamaño concreto, editaríamos todas las variantes creadas.
- Debido a que el anuncio de display puede tratarse de un gráfico con animación, el mensaje que queremos hacer llegar al usuario tiene que ser claro y conciso. Incluyendo una llamada a la acción fácil de reconocer y que deje claro qué va a ocurrir después de clicar sobre el anuncio. Si es posible al final de la animación para captar claramente su atención en el momento adecuado, y después de haber aportado toda la información posible del producto que estamos promocionando. De este modo, lograremos que el mensaje tenga efecto en su decisión de clicar o no sobre el anuncio.
- El creador de anuncios de display aporta una serie de plantillas con esquemas de colores configurados y formatos distintos, que podemos utilizar para crear múltiples variaciones dentro del mismo grupo de anuncios y ver cuál es la que mejor funciona.
- Elegir el color adecuado del anuncio dentro de los esquemas pre-configurados en las plantillas del creador de anuncios de display también puede repercutir en un aumento del CTR del anuncio en sí: es recomendable evitar colores brillantes que puedan llegar a ser molestos y combinar los colores con la ubicación manual donde deseemos que aparezca nuestro anuncio. Nuestro mensaje de acción así como la URL visible debe estar en un color distinto al fondo y resto del anuncio para captar mejor la atención de usuario.
- Utilizar frases completas y con sentido, además de un formato de texto legible y alineado con la imagen y el tamaño del anuncio de display nos puede hacer ganar muchos clics y conversiones en nuestro anuncio.
- El creador de anuncios de display nos permite subir una imagen propia de nuestra empresa o el logotipo, por lo que se recomienda éste esté en formato .png y sea transparente para que quede de manera limpia en el conjunto del anuncio.