Una vez publicado un sitio web ya sea una tienda online, web corporativa o incluso blog personal nuestros clientes suelen esperar resultados visibles y cuantificables en pocos días. Partiendo de que el posicionamiento natural en buscadores es una apuesta segura a medio-largo plazo, y que muchos necesitan sacar beneficio de su negocio online en un breve espacio de tiempo, la recomendación suele ser realizar una campaña de publicidad de pago en Internet. No obstante hay que tener claro cuál es el objetivo de una campaña de publicidad en Internet, y según la respuesta que obtengamos podremos definir nuestra estrategia de marketing digital
Objetivos de una campaña de publicidad en Internet y cómo los resuelve Google Adwords:
1) Aumentar el número de visitas: con Google Adwords podemos aumentar el número de visitas y tráfico general en nuestra tienda online, ya que mediante los anuncios patrocinados podremos llegar al cliente que ha realizado una búsqueda sobre un producto relacionado al que nosotros ofrecemos;
2) Captar nuevos clientes: gracias a Google Adwords podemos enlazar nuestros anuncios patrocinados directamente a la ficha de venta de un producto en nuestra tienda online, acortando el número de pasos que debe de realizar un internauta para adquirir uno de nuestros productos.
3) Notoriedad de marca: es posible que nuestro cliente no nos conozca, ya que la marca de nuestra empresa es todavía desconocida para ciertos grupos demográficos o por tratarse de un nuevo negocio a promocionar desde cero. La exposición de nuestros anuncios o enlaces de pago dentro de las páginas de resultados de las búsquedas en buscadores como Google dan visibilidad al nombre de nuestra empresa y al servicio que se promociona. Además en la Red de Display de Google, podemos publicar pequeños banners, o anuncios gráficos con el logotipo de nuestra marca, que ayudará a que nuestro cliente la recuerde.
¿Cómo sé que estoy consiguiendo mis objetivos de una campaña de publicidad en Internet?
Con Google Adwords es muy sencillo comprobar y hacer seguimiento del alcance de tus objetivos. Esta herramienta de publicidad de Google te permite elaborar informes con los datos básicos para comprobar que la inversión en publicidad realizada está teniendo buenos resultados, como el número de impresiones, clics y conversiones por por anuncio, palabra clave o grupo de anuncios dentro de una misma campaña.
También puedes comparar el resultado de la campaña entre periodos temporales distintos y entre campañas distintas; incluso entre redes distintas, si tienes configuradas campañas distintas para la red de búsqueda, para móviles de tecnología avanzada o para la red de display o para youtube.com puedes comparar qué campaña está funcionando mejor, dónde se consiguen más clics (visitas) y dónde la conversión es más rentable.