La red social de Google entre Twitter y Facebook es todavía ignorada por la mayoría de los internautas españoles. Al contrario de Facebook, que alcanzó rápidamente un gran número de usuarios en cuestión de meses, Google Plus sigue siendo una red social poco conocida y nada utilizada por individuos y empresas. Después de la última actualización del algortimo de Google, a la pregutna ¿debería tu empresa estar en Google Plus? La respuesta pasará por un sí para la mayoría.
Posicionamiento natural y Google Plus
Si lo que buscas es posicionar bien tu empresa en Google: deberías tener presencia en Google Plus, ya que el contenido en Google Plus cuenta a la hora de mejorar tu posición en las páginas de Google, después de todo Google Plus es un producto de Google. Lo que resulta en que tu contenido compartido en esta red social queda disponible para la búsqueda en las páginas de Google, igual que ocurre con el contenido y páginas de cualquier sitio web.
Google Hummingbird y Google Plus
Además, por si no estaba clara la conexión entre Google Plus y los resultados en la búsqueda de Google, la indexación de los nuevos comentarios o contenido generado por nuestro perfil en Google Plus sólo tarda segundos en indexarse. Como consecuencia de esta nueva actualización del algoritmo, los resultados en Google tenderán a mostrar las páginas que mejor respondan a la consulta del usuario, entendiendo su necesidad real de información y haciendo que las empresas se definan como referentes en su sector.
Google+ Hashtags
Si se cumple el anuncio de Google, los hashtag de Google Plus estarán disponibles en los resultados de búsqueda en Google. Así que cuando hamos una #consulta en Google, además de los resultados naturales aparecerán en otra columna las entradas en Google Plus que contengan el hashtag. Lo interesante de este cambio es que además de llegar a tus seguidores, cuando publiques algo en Google Plus con un cierto hashtags, podrás llegar a los usuarios que realicen consultas en Google.
Google Plus y Youtube.com
Youtube.com se utiliza para maximizar tu mensaje, llegar a la máxima audiencia en un entorno habituado a la reproducción de video en cualquier lugar. Dentro de poco tiempo, los comentarios de los vídeos del canal corporativo de una empresa en youtube.com convivirán con su actividad en Google Plus.
¿Quieres más razones para incorporar tu empresa a la red social de Google? Sigue leyendo.