El papel de las Redes Sociales en el servicio de atención al cliente

Una parte muy importante del comercio online es saber cuidar a los clientes que acceden a nuestros productos. Muchos hablan de lo complicado que es, frente a toda la oferta en Internet, conseguir que un solo usuario se decida por nuestro producto o servicio, una vez que ha sido nuestro cliente y ha probado nuestro servicio y producto el siguiente paso es fidelizarlo y asegurarnos que repetirá o recomendará nuestro negocio online.

En pleno verano, con una reducción del departamento de customer service o servicio al cliente, debemos seguir trabajando para ofrecer la mejor respuesta al cliente. Según la consultora norteamericana de desarrollo de negocio Bluewolf el 85% de nuestro negocio se podría perder por dar un mal servicio al cliente. Concretamente, el 17% de nuestros clientes no volverían a contratar nuestros servicios o comprar nuestros productos por una sola equivocación de nuestra parte.

Hoy en día, cuando los consumidores tienen toda la fuerza para comentar sobre nuestras marcas, ya sea a través de  canales tradicionales (email de contacto, formulario, número de telefono o un servicio de chat), ya sea a través de Internet, las empresas y comercios deben cuidar que el equipo humano y la tecnología de Social Media dedicada al servicio de atención al cliente sea totalmente satisfactoria.

Social Customer Service: la importancia de las Redes Sociales en el servicio al cliente