El Remarketing en la Red de Búsqueda de Google

Así funciona el remarketing en Google Adwords

El remarketing es una técnica de marketing digital ampliamente utilizada por las agencias de publicidad en Internet. Está comprobado que gracias al remarketing dentro de las campañas de pago, aumenta el número de conversiones y por tanto la rentabilidad de nuestra campaña de enlaces patrocinados. La estrategia del remarketing se apoya básicamente en anuncios gráficos que se muestran sutilmente a un usuario que ya ha pasado por nuestra Web, bien como visitante o como cliente con transacción felizmente finalizada en nuestra tienda online, mientras visita otros sitios web como blogs, youtube, etc. La sutil persuasividad de esta estrategia de promoción online acaba siendo determinante en la decisión de compra online de nuestro producto.

El Remarketing más allá de la Red de Display

Recientemente Google ha anunciado su propósito de habilitar la técnica del Remarketing a la Red de Búsqueda. Esta nueva situación puede cambiar el ecosistema de Adwords tal y como lo conocíamos hasta ahora, ya que podremos utilizar esta técnica de marketing dentro de las páginas de resultados de Google, y no sólo para la Red de Display como ocurre ahora.

Tal y como explica este post , a partir de este momento podemos maximizar la relevancia del contenido de nuestros anuncios, ya que podemos trasladar el histórico sobre las consultas que resultaron en visitas en nuestro site, y redactar los nuevos anuncios patrocinados acorde a dichas búsquedas. Por otro lado, podemos otorgar más valor a la visita que acabó convirtiendo en nuestra página, aumentando el presupuesto en aquellas palabras clave que nos reportaron mejores resultados.

El verdadero valor del remarketing en la Red de Búsqueda

Desde el punto de vista de nuestro usuario, esta nueva estrategia nos da la oportunidad de estructurar landing pages para nuestros anuncios de una forma personalizada. Valiendonos de las consultas que originaron las visitas a nuestra tienda online, podemos crear páginas de aterrizaje personalizadas para cada consulta.

Podemos hacer uso del remarketing en la Red de Búsqueda de Google para optimizar la cuenta de varios modos. Por ejemplo, si en nuestra campaña de enlaces patrocinados dirigimos nuestro presupuesto en captar nuevos clientes, podemos crear una lista de exlusión de público para aquellos que ya hayan sido clientes nuestros, de este modo no volverán a ver nuestros anuncios.

Sin duda, el verdadero valor de este tipo de remarketing es el bajo coste de esta estrategia publicitaria frente a la alta probabilidad de conseguir conversiones en nuestro sitio web. En otras palabras, es más sencillo que un usuario que ya conoce nuestro sitio Web compre que captar un nuevo usuario y que éste realice la compra en la misma sesión.