En 2012 el m-commerce crece entre los consumidores europeos

En Europa las ventas online mediante móviles crecieron un 140% mientras que en España el incremento fue del 100%, ocupando ya el 4,5% del total del e-commerce en nuestro país. En Europa el 3,9% de las compras online fueron realizadas por teléfonos móviles avanzados y tabletas por eso podemos hablar que el año pasado el m-commerce crece entre los consumidores europeos.

m-commerce: adapta tu Web al teléfono móvil

Un dato resaltable del estudio realizado por Zanox sobre el m-commerce en Europa es que las ventas mediante Android han salido por delante al de iPhone, ocupando el segundo lugar en cuanto al sistema operativo móvil más empleado en realizar este tipo de compras online. El iPad se ha posicionado como el aparato móvil más utilizado para realizar este tipo de transacciones, por delante del iPhone, con un valor de las transacciones realizadas mediante dicho dispositivo un 50% más bajo que las realizadas desde el iPad.

Cabe destacar que uno de los sectores que más ha crecido en cuanto al número de compras online realizadas desde este tipo de dispositivos móviles, es decir, en m-commerce es el del retail y tiendas con un crecimiento del 153% en Europa si comparamos los datos entre el 2011 y 2012. Tanto en España como en todo el continente, el sector que más ha crecido ha sido el de los servicios financieros y bancarios, probablemente por la pura situación de recorte de los bancos a pie de calle. Un sector tan

Lo cierto es que el alto porcentaje en la adquisición de dispositivos móviles avanzados tipo smartphones y tablets en la población y la disponibilidad de Internet móvil ofrecen a los usuarios la posibilidad de realizar compras online en cualquier momento y lugar, incluida la tienda física del propio negocio online. Esto abre nuevas posibilidades desarrollo de negocio online y de promoción en Internet.