Después de tener una web corporativa o tienda online, en todo plan de marketing digital hay un lugar destacado para las redes sociales, sobre todo para Facebook, la red social por excelencia. A veces por falta de tiempo o de experiencia encuentro una serie de errores al crear la página de empresa en Facebook que empeoran la imagen que queremos ofrecer de nosotros online en lugar de apoyar nuestra presencia en dicha red social.
Errores al crear la página de empresa en Facebook
- Gestionar un perfil de empresa de una web o una marca partiendo de un personal. Por el mito de que teniendo un perfil personal en lugar de uno de empresa se pueden establecer mayor número de amigos de la marca o negocio, o se puede comunicar mejor nuestro mensaje, muchas empresas actualizan su estado «perdiéndose» las opciones que las páginas de empresa en Facebook aportan a las marcas.
- Rellenar con datos personales en lugar con datos sobre la empresa. Es algo que veo constantemente, ya que no nos ponemos de lado de quién no nos conoce. Para un posible y nuevo cliente será fundamental conocer qué tipo de productos o servicios ofrecemos, cuál es la razón de nuestra empresa, dónde estamos ubicados, etc. en lugar de conocer nuestra fecha de cumpleaños o estado civil.
- Otro error al crear la página de empresa de Facebook es dejar los campos de información incompletos. Dependiendo del tipo de página de empresa o negocio local, Facebook nos permite rellenar cierto tipo de información como un mapa, hitos, fecha de innaguración, productos destacados, valor de la empresa, etc. Sin embargo, muchas veces la información es muy parca.¿Porqué nuestra marca tiene que ser más atractiva que otra en Facebook si no comunicamos lo que tenemos de bueno?