Sabemos que en SEO o posicionamiento natural en buscadores cuentan muchos factores; algunos están relacionados con la programación de la web, otros con el contenido y uso de ciertas meta-etiquetas y otros se refieren a la experiencia del usuario en nuestro sitio web. No obstante las perfiles sociales también pueden ayudar a mejorar el posicionamiento natural de nuestro sitio si seguimos una estrategia SEO y Redes Sociales.
Como decimos las redes sociales en sí mismas no aportan valor de peso para el posicionamiento en buscadores, pero permiten difundir el contenido que generamos en nuestra web, trasladar nuestro mensaje publicitario a otras plataformas o sitios donde se encuentra nuestro cliente y establecer una buena relación comunicativa con él.
Estrategia SEO y Redes Sociales
Tener perfiles sociales corporativos para mejorar el branding de nuestra empresa en las páginas de resultados de Google.
Tanto si realizamos otro tipo de publicidad o utilizamos nuestro dominio en otros formatos, cuando un usuario busca en Google por el nombre del dominio o la empresa, además del enlace a nuestro sitio web encontrará los enlaces de perfiles sociales corporativos entre los primeros resultados. Como resultado, la presencia de nuestra empresa es mayor y más precisa siendo nuestros, los propios perfiles sociales.
Optimiza los perfiles sociales con palabras clave y enlaces
Dentro de cada red social, nuestro perfil corporativo es una oportunidad única para dar a conocer a nuestra empresa del mejor modo. Evitar la información personal como los cumpleaños o dejar ciertos campos sin rellenar suelen ser unos de los errores más frecuentes. Un perfil social optimizado pasaría por redactar la descripción corporativa de nuestra empresa y en enlace a nuestro sitio web. Algo sencillo pero que es obviado habitualmente.
Compartir en redes sociales nuestros productos o el contenido de nuestro sitio web.
Como ocurre con ciertos sitios web, Google confía en las distintas plataformas sociales. Así como un enlace desde un periódico o una universidad es de confianza para Google, y si nuestra web lo recibe se aprovecha del valor que le da Google, un enlace a nuestro sitio web desde redes sociales – ya sea nuestro propio perfil como el de otra persona o empresa, también es válido para Google.
Si es interesante los enlaces desde redes sociales a nuestro sitio web, son también muy interesantes los enlaces desde nuestro sitio web a las distintas redes sociales, a modo de compartir. Podemos compartir un post de nuestro blog, pero también un producto que hemos descubierto o acabamos de descubrir. Las redes sociales sirven para difundir un contenido allí donde se encuentra otras personas (amiso o amigos de amigos en Facebook por ejemplo) susceptibles de adquirir el mismo producto o entran en la misma tienda.