Cuando un usuario entra en Google, espera encontrar los resultados más relevantes según su intención ya sea la de informarse sobre un producto, encontrar la localización de un sitio o realizar una comprar online. Además de segmentar nuestras campañas de publicidad online según el comportamiento del usuario y poder ajustar nuestra inversión en Google Adwords dependiendo de nuestro objetivo comercial, las extensiones de anuncio de Adwords son un método muy útil de mejorar la relevancia de nuestra publicidad de pago, mejorar el CTR de nuestros anuncios y mejorar el retorno de la inversión realizada (ROI).
Las extensiones de valoración del vendedor
Una de las extensiones de anuncio para e-commerce son las extensiones de valoración del vendedor ya que proporcionan información sobre el grado de satisfacción de los clientes en el entorno de compra del vendedor, no por la compra concreta de un producto. Google recopila la información sobre la experiencia de un usuario a través de comentarios de terceros, Google Shopping y Google Wallet, y aquellos comerciantes que tengan una cierta puntuación por los usuarios podrán mostrar en sus anuncios las estrellas correspondientes a su valoración .
Google está integrando su producto con valoraciones y comentarios de usuarios recopilados por terceros, ya que aporta la confianza extra cuando nos encontramos ante la compra en un nuevo negocio online.
Las extensiones de producto
Con las extensiones de producto nuestros anuncios en Google aparecen con el nombre y descripción, imagen del producto y precio, por eso esta extensión es muy importante para nuestra tienda online o e-commerce. Esta extensión en necesaria para poder activar los anuncios de producto y que nuestros productos aparezcan en Google Shopping también. Como ya explicamos aparecer en Google Shopping ya no es gratuito, sin embargo que nuestros anuncios aparezcan en la red de búsqueda con un formato de anuncio más atractivo y visual conteniendo la imagen y el precio de producto, puede destacarnos de la competencia y recibir las visitas de los clientes realmente interesados en nosotros.
Las extensiones de enlaces de sitios
Mediante este tipo básico de extensión de anuncio, destacamos las secciones de nuestro e-commerce que más nos interese promocionar creando accesos directos a páginas como la de ofertas, novedades, etc. Los enlaces de sitios son muy flexibles ya que podemos actualizarlos y programar su publicación fácilmente, si por ejemplo queremos promocionar un producto concreto y dirigir al usuario a esta parte de nuestra tienda online durante un periodo concreto.
Durante el último año, Google Adwords está llevando a cabo una serie de actualizaciones con tal de hacer llegar una publicidad online de manera más efectiva para el usuario al tiempo que fácilmente gestionable para el responsable de marketing online.