Facebook Ads es la plataforma publicitaria de Facebook que permite a los anunciantes publicitarse en esta red social y en Instagram. La ventaja de Facebook Ads radica en la increible segmentación que ofrece: es posible dirigir un anuncio a grupos demográficos concretos con intereses muy definidos y con un grado de flexibilidad muy alto.
En los últimos meses, Facebook Ads ha ampliado el tipo de campañas publicitarias según nuestros objetivos. Con los anuncios podemos ampliar los seguidores de nuestra FanPage, llevar a usuarios de la red social directamente a nuestro sitio, incluso perseguir que realicen acciones beneficiosas como regirstrarse o cumplimentar un pedido online.
¿Qué beneficios obtengo utilizando Facebook Ads?
(-) Amplia interacción social
Con Facebook Ads hay un nuevo elemento social que hace que la publicidad se vea desde un prisma diferente: los usuarios pueden interactuar con tus anuncios. Los comentarios, recomendaciones o historias patrocinadas son la base de esta nueva publicidad social.
(-) Segmentación
El sistema de segmentación de Facebook Ads permite a los anunciantes dirigirse a grupos específicos de usuarios basados en su edad, sexo, lugar, intereses personales y muchas variables más, que permiten que el anuncio sea más relevante para el consumidor, puesto que solo llega al público deseado.
(-) Publicidad de Pago Por Clic o CPM
Podrás escoger entre dos modalidades de pago para adaptar tu campaña publicitaria a tus objetivos: pago por clic (solo pagas si el usuario hace clic en tu anuncio) o CPM (coste fijo por cada mil impresiones de tu anuncio)
(-) Control absoluto de tu ROI
Con Facebook Ads podrás comprobar al minuto si tus inversiones publicitarias son rentables. El sistema cuenta con un completo sistema de estadísticas y seguimiento de conversiones para controlar milimétricamente el rendimiento de tus campañas.
(- ) Una gran masa de público objetivo
Facebook es una de las páginas más visitadas del mundo y cuenta con más de 800 millones de usuarios que le dedican más del 24% de su tiempo en Internet. Esto significa mucho tiempo de exposición publicitaria para un público potencial gigantesco.
Déja que te eche una mano en el diseño y gestión de Facebook Ads
Facebook Ads, igual que otros sistemas de publicidad online, requiere mucho tiempo de optimización y monitorización para conseguir los resultados adecuados. Una mala gestión habitualmente desemboca en un mayor gasto publicitario y en unas tasas de conversión muy bajas. Es necesario instalar códigos de seguimiento en las landing pages y realizar un seguimiento diario para ir optimizando, conocer el rendimiento de tus campañas e invertir en consecuencia.
Confiar tu inversión publicitaria a una agencia especializada como la nuestra hará que incrementes tu CTR, pagando menos por cada clic y aumentando tus tasas de conversión. En definitiva, un mayor impacto publicitario y un ROI positivo.
Trabajamos en tus campañas de manera diaria para maximizar su rendimiento.