Gana clientes pre-lanzando tus productos de moda

Si sigues una tienda online de ventas privadas de productos de moda o exclusivos, como la empresa española Privalia, habrás observado que algunas de las ventas temporales se pre-lanzan en su página oficial en Facebook. De hecho este outlet o tienda online de productos rebajados, tiene una aplicación dentro de esta red social para comprar directamente en sus  pre-campañas.

Estamos ante una nueva tendencia de compra online en la que el consumidor está deseoso de conseguir lo mejor, lo más rápido posible y en ser los primeros en conseguirlos. Como empresarios, diseñadores de moda o propietarios de un comercio online debemos estar atentos a esta nueva situación consumista, respaldada por la viralidad y la cobertura de las Redes Sociales y el uso de los smartphones y tablets.

¿Qué puede motivar al consumidor a participar en los pre-lanzamientos de productos?

Ser el primero en consumir o adquirir un determinado producto, adelantándose a amigos y compañeros de trabajo puede ser una gran motivación para nuestro posible cliente. Hoy en día un modo de adelantarse y poder reservar tu producto es colaborando en su diseño por ejemplo. Podemos proponer distintos acabados para nuestra nueva colección y dejar escoger a nuestro fan en Facebook, por ejemplo a cambio de una prenda gratis.

Comprobaremos como el afán de ser los primeros y colaborar en algo que perdure más allá de la fecha de finalización del concurso, hará aumentar nuestros «likes»y «shares» en Redes Sociales, ganaremos más fans y seguramente repercutirá en las ventas generales de nuestra tienda online.

Como explica extraordinariamente la consultora británica  el sentido de mayor estatus es una otra típica motivación a la hora de hacer que nuestros clientes consuman nuestros productos, sobre todo si pueden compartir su última adquisión online. Suele ser una sensación perecedera pero que subyace la compra de artículos de lujo. Haberse involucrado en la producción de un producto de moda, haber sido invitado a su pre-lanzamiento mejoran ese sentido de estatus hacia una compra online.

Kickstarter: la web de colaboración más popular en EEUU

Como conclusión, y desde el punto de vista de gestor de un comercio online tenemos una buena oportunidad de ganar clientes, seguidores fieles en Redes Sociales y ofrecer un producto sabiendo de ante mano que será del gusto de nuestros clientes si los hacemos más partícipes del producto y de nuestra empresa.