PLAN DE POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES
Por mi experiencia en campañas o planes de posicionamiento natural en buscadores, sigo comprobando que trabajar y optimizar el SEO onpage de un sitio Web, incluyendo el rendimiento su móviles, mejora indexación por parte de Google.
Esto resulta en:
Esto aumenta la visibilidad en el buscador, mostrando nuestro sitio Web más arriba y acerándonos más al clic del usuario, (y a mayor número de posibles conversiones).
Además de apoyar otras acciones estratégicas de marketing digital como las campañas de Google Ads.
Cómo ejecuto un plan de posicionamiento natural
Está demostrado que aparecer en los primeros resultados en Google aporta un mayor número de visitas y por ende negocio online. Desde un PC pocos son los que pasan varias páginas de resultados, y la propia disposición de las pantallas de los dispositivos móviles aumenta aún más la competencia por esas primeras posiciones.
¿Qué palabras quieren que tecleen tus clientes potenciales para encontrarte en el buscador?
El resultado de una campaña de posicionamiento de pago no se manifiesta de un día o semana para la siguiente, consiste en un trabajo progresivo donde es muy importante partir del objetivo de negocio del cliente.
-> Informe de palabras clave
-> Análisis de la competencia online
¿Está tu sitio Web preparado para ser indexado por el buscador? ¿Rinde bien en móviles como lo hace en PC?
Haber programado o desarrollado limpiamente tu Web facilita el rastreo del buscador lo que Google entienda tu contenido rápidamente y lo categorice acorde.
Estudiamos la predisposición de la programación del sitio Web según las directrices de Google para su rastreo e indexación.
-> Auditoría de Indexación y Rendimiento
"Para ejecutar completamente un plan de posicionamiento orgánico el equipo de desarrollo es imprescindible"
Ahora que hemos corregido errores que impiden que Google indexe la web, y tenemos claro cuál es nuestro objetivo de posicionamiento…
- Entregamos varios documentos a los responsables de generar el contenido online sobre la manera de introducir más contenido posicionable en el sitio web
- Proponemos un plan de marketing de contenidos unificando acciones en RRSS y en otros sitios Web relante.
- Planificamos otras acciones de marketing digital como la publicidad de pago.