Gestión de un proyecto web para distribuir vehículos de movilidad reducida

Proyectos Web para vehículos de movilidad reducida

Por mi experiencia trabajando en marketing digital para un e-commerce de vehículos de movilidad reducida durante varios años, fue sencillo para mi cliente encargar este trabajo de gestión de su proyecto digital para sillas de ruedas  4×4.

Sin embargo, esta vez se trataba de coordinarse diariamente con diferentes personas así que declinarme por un sistema de gestión de proyectos entendible para todas las partes facilita mucho más el trabajo de coordinación y comunicación que apoyarse en una plataforma demasiado complicada para el proyecto web que íbamos a realizar.

Por eso, crear un flujo de trabajo en Asana que compartiríamos tres personas para este primer hito del proyecto (publicación del site que funcione perfectamente) facilitó mucho presentar los entregables a tiempo. 

Una vez acordado el alcance de la fase inicial del proyecto, estudiado los requerimientos del cliente y analizado el tiempo del equipo de desarrollo, nos pusimos en marcha siendo capaces de publicar este site en tan solo un mes.

Conocer quien es responsable de qué, anticipar con el equipo los posibles momentos de retraso y establecer una línea de comunicación fluida fueron claves para la buena ejecución del proyecto.

Si bien, como previsto, mi cliente vio básico incorporar una nueva funcionalidad al alcance previsto del proyecto, las pruebas de recepción de llamadas y formularios nos permitieron cerrar este primer hito de forma exitosa. 

Descripcion del negocio

Terrain Hopper es una marca británica de vehículos de movilidad reducida con una tecnología muy avanzada. El tipo de producto que fabrica en Inglaterra es una silla de ruedas eléctrica para ser usada en terrenos complicados como la orilla del mar, atravesando ríos, en senderos o en caminos de piedras.

Mi cliente quiere distribuir esta desconocida marca en España de un producto de baja demanda por el alto coste del mismo, y la singularidad del cliente final. Para ello, realiza una inversión inicial comprando una silla eléctrica estándard y un remolque para las diversas demostraciones por el país.

Web para vehículo de movilidad reducida

Objetivos empresariales a través de marketing digital

El primer hito que propongo como digital project manager es crear el sitio web corporativo de esta marca para España y Portugal. Un sitio web que sirva de tarjeta de visita y fuente de contacto de posibles clientes interesados.

El siguiente gran hito es el de la activación de la propuesta de marketing digital para aumentar el branding de la marca en España y captar contactos de calidad y posibles compradores de la silla eléctrica.

Stakeholders para ejecutar el roadmap propuesto

Para la parte del proyecto de publicar la web, organizo la comunicación distinguiendo entre los interesados internos (mi cliente, el departamento de desarrollo web, el sistema de CRM y yo como project manager); y los externos como la matriz de la marca en Inglaterra y su fuerte aliado en EEUU.

En un segundo hito del proyecto, el de la activación de las campañas digitales, la comunicación es solo interna entre el equipo de desarrollo, el equipo de comunicación y el de marketing digital.

Situación del nuevo proyecto web

Nos encontramos ante una nueva marca de un producto de gama alta dentro de los vehículos de movilidad reducida.

Mi cliente ha hecho un gran esfuerzo en comprar una silla y planificar una serie de demostraciones por España en plena época post pandémica.

El equipo matriz de Reino Unido está procesando nuevas funcionalidades que tendrán que añadidas al producto original sobre el que estamos estructurando el proyecto web.

Tareas Realizadas