A finales de octubre tuvo lugar en Alicante una nueva edición de Google Academies. Como en la primera edición, el equipo de Google dedicó un día completo a hacernos más cercana su plataforma de marketing digital tanto a anunciantes particulares como a agencias y personas certificadas por Google. Y, como en la anterior edición, las expectativas se cumplieron: aprendimos nuevas técnicas, conversamos con nuestros colegas y con el equipo de Google y nos vamos a casa con nuevas ideas y fuerzas para gestionar las campañas de nuestros clientes.
Uno de los temas que tratamos en esta edición de Google Academies, fueron la nueva y más sencilla opción de configurar una campaña de remarketing. Realmente es un gran adelanto en Google Adwords que a partir de ahora con una sola etiqueta de remarketing que pasamos a nuestro webmaster podamos ir creando las listas de público a quién volver a impactar. Además como la herramienta de campañas de pago por clic ya dispone de una configuración predeterminada para crear las campañas de remarketing, la puesta en marcha de esta estrategia de marketing online es muy sencilla.
Por otro lado, dedicamos buena parte de la sesión de esta Google Academies en Alicante a hablar de la importancia de los smartphones tanto por las posibilidades de lanzar nuestras campañas de publicidad para búsquedas en Internet en este medio, como porque se han convertido en herramientas cotidianas de entretenimiento y comunicación. Según el último informe de Google sobre teléfonos móviles, el 86% de los usuarios de smartphones ve los anuncios para móviles y el 64% realiza una búsqueda tras haber sido impactado por un anuncio; además mediante este tipo de dispositivos móviles, escuchamos música, interactuamos en Redes Sociales o revisamos el correo.
Éstas son algunas de las ideas, tendencias y avances que tratamos en la segunda edición de Google Academies en Alicante, de la que yo me llevé algo material también. 😀