¿Vendes por Internet pero también tienes tienda física? ¿Cierras pedidos tras la llamada de un potencial cliente pero también recibes pedidos directos en tu e-commerce? Si estás interesado en aumentar el beneficio de tu negocio utilizando Google Ads. puede ayudarte centrarte en una de las estrategias de puja centrada en el valor.
En el caso de uno de mis clientes, ciertas líneas de producto generan ingresos directos en su e-commerce; mientras que otros productos son más delicados, necesitan de una recomendación y consejo por parte del vendedor, y en ocasiones de documentación médica para poder cerrar el pedido y que éste sea enviado. Para cada tipología de producto, podemos utilizar estrategias de puja diferentes, ya que nuestro objetivo de negocio es diferente también.
¿Qué significa "pujar por valor" para Google Ads.?
Con el mismo ejemplo de arriba, hay dos escenarios donde mi cliente encuentra «valor».
– los ingresos procedentes de las campañas de Google Ads.
En este caso si comprobando el rendimiento de mi cuenta el mes pasado, obtuve un valor de conversión de 30.000 €, es que a través de Google Ads. facturé 30.000 €
– el valor que le doy a cada acción en mi e-commerce que representa un cliente potencial, que para mi es valioso.
El cliente potencial que llama a la empresa puede ser más valioso que un formulario procedente de la página de contacto, aunque el producto en consulta sea más caro o de mayor beneficio porque hemos comprobado que quien llama a la tienda online a través de anuncios de Google Ads. suele cerrar el pedido.
¿Cómo puedo aumentar el valor de conversión con Google Ads.?
Si utilizo una estrategia de puja por valor como maximizar el valor de conversión total manteniendo un presupuesto «fijo», Google Ads. intenta maximizar el valor general de las conversiones a partir de un presupuesto o ROAS determinado. Esta estrategia es adecuada cuando no me importa el producto, o número de pedidos que generaré con los anuncios de pago, ya que lo que busco es aumentar el valor o facturar más cada mes a través de Google Ads.
Sin embargo para pedidos online de productos cuya naturaleza impide que se cierren directamente a través de la web, como los vehículos de movilidad reducida, optar por la estrategia de puja Maximizar conversiones puede ser lo más adecuado.
En las campañas con esta configuración, no buscamos aumentar el valor general o de conversión total a través de Google Ads. sino el número individual de conversiones que nos son valiosas. En este caso, es más valioso para mi cliente un usuario que llama al comercio online para pedir un presupuesto que el que envía un formulario de contacto.
Podemos incluso definir un CPA objetivo con la idea de lograr un cierto número de conversiones a un coste definido manteniendo un presupuesto fijo, es decir, configurar la estrategia de puja de modo que le decimos al sistema cuánto queremos pagar por cada llamada telefónica que recibamos gracias a los anuncios con Google Ads. sin salirnos de nuestro presupuesto mensual.
Y podemos darle un valor de conversión fijo pero diferente a cada punto de contacto con el negocio online, valorando más las llamadas que los formularios de contacto.