Para cualquier empresa, siempre hay alguna manera de ser creativo para mejorar la experiencia de nuestro cliente en Internet, de modo que conectemos mejor con él como marca. Una de las particularidades de Google+ es que permite realizar «quedadas» o hangouts entre amigos y usuarios dentro de los círculos, y así como empresa con Google+ podemos alcanzar un mayor nivel de conexión con nuestros seguidores, aumentar el número de usuarios y presentar nuestro lado más social como marca.
Los hangouts de Google+ hacen más personal tu marca
Mediante los hangouts de Google+ podemos hacer demostraciones de productos, responder a consultas, compartir vídeos y fotos, interactuar mediante las aplicaciones especiales, etc. Nuestra marca se hace más social, personal e interesante para los usuarios en Google+.
Starbucks, por ejemplo, que intenta conectar con amantes de café en todo el mundo, se asoció con la banda de rock norteamericana Maroon5, confesos adictos al café cuando están de gira. A través de su página en Google+, lo que hizo Starbucks fue posibilitar a los fans de esta banda que pudieran charlar a través de hangouts con Maroon5 en diversas ocasiones mientras iban de gira, de modo que aportó valor a estos fans, se promocionó entre los amantes del café que no conocieran Starbucks y aumentó sus seguidores en las Redes Sociales donde promocionó estos hangouts con el hastag #hangingwithmaroon5.
Las comunidades de Google+: encuentra a los verdaderos apasionados por tu marca
Las comunidades de Google+ son un nueva funcionalidad de la red social de Google, que aporta mucho valor a sus integrantes. Se trata de grupos creados a través de intereses y pasiones comunes para usuarios y marcas. Como usuario puede ser más útil pertenecer a una comunidad a nivel global y creada entorno a un tema común, que seguir distintas marcas individualmente.
Para las empresas y marcas, tomar partido dentro de una comunidad es un modo de ofrecer valor extra y conocimiento a usuarios altamente interesados en los productos y servicios, pero que todavía no nos siguen o no han adquirido el conocimiento de marca. Como empresas podemos crear comunidades entorno a intereses relacionados con nuestra filosofía de marca, o participar activamente en comunidades para detectar nuevas posibilidades de negocio y nuevos temas de debate a los que aportar solución incluso producto como empresa.
Mejores prácticas de aumentar el nivel de conexión con usuarios en Google+
Con Google+ podemos mostrar de modo personal la singularidad de nuestra marca, qué es lo que nos puede hacer especiales en los ojos del usuario ante otras marcas con productos similares. Para ello es aconsejable pensar sobre nuestro negocio, sobre nuestro valor exclusivo o ventajas como empresa, y que éste sea el mensaje que vayamos a transmitir a través de Google+.
Interactuar con nuestros seguidores y mostrar aprecio por sus comentarios como si se tratara de una conversación real es un buen modo de ganar mayor conexión y fidelidad entre nuestros clientes, además de apoyar ese sentido personal de marca. Mediante aplicaciones personalizadas para los hangouts, la creación de vídeos y material audiovisual podemos aumentar el nivel de experiencia de nuestros seguidores ante nosotros como marca.
Finalmente, identificar a nuestros influenciadores o personas que más comparten y comentan nuestro contenido, nos da conocimiento sobre los gustos, preferencias y productos más apreciados de nuestra propia marca. Aquí puedes aprender cómo identificar y analizar los influenciadores de nuestra página de Google+.