Google Trusted Stores estará pronto en España. A partir del 2015 Google concederá su propio sello de confianza a las tiendas online que lo soliciten de forma gratuita y cumplan los requisitos del buscador para cualificar un sitio web de venta online totalmente seguro para las transacciones de comercio electrónico.
¿Qué certifica el sello de Google Trusted Store?
Cada comerciante o tienda online a quien Google haya concedido el sello como Google Trusted Store habrá pasado un evaluación sobre la calidad del servicio de venta, la experiencia de compra online y el histórico de transacciones realizadas en esa tienda online.
Ventajas del sello Google Trusted Store para los usuarios
Para los usuarios y consumidores online de una tienda, un comercio que tenga el sello como Google Trusted Store es una garantía de sitio web con un buen antecedente de pedidos enviados y ventas realizadas con satisfacción para sus clientes. Además, Google avala directamente las compras realizadas en los comercios con este sello como una especie de «garantía de compra».
Ventajas del sello Google Trusted Store para los comerciantes
Para los comercios online, este sello es una manera de diferenciarse frente a la competencia demostrando la fiabilidad de las compras realizadas y también el buen servicio post-venta al cliente. Si el usuario en España conoce el valor de haber obtenido este sello, las tiendas online con el sello Google Trusted Store verán aumentar su clientela y facturación.
Además está integrado con Google Adwords y Google Shopping haciendo que se muestre fácilmente en los anuncios de pago de forma resaltada y más llamativa ante otros anunciantes en estas plataformas de enlaces de pago.
¿Cómo convertirse en un Google Trusted Store?
Convertir tu tienda online en un Google Trusted Store es gratuito y fácil. Hay que darse de alta en el programa creando una nueva cuenta como “Trusted Store” y suministrando la información sobre la tienda, los envíos y devoluciones mediante un feed de datos.