Como consultora de marketing digital y comercio electrónico, el SEO local parece ser la tendencia en ascenso para este sector. Según diversos estudios el creciente uso de smartphones y tablets para conectarnos a Internet está unido a la toma de algún tipo de acción por parte del usuario en cuanto a búsquedas locales se refiere: el 61% de las consultas mediante este tipo de dispositivos se realizan sobre el terreno y se transforman en una visita al establecimiento físico, una llamada o una consulta directa a la web de dicho negocio. Por lo que podemos hablar de una alta conversión en clientes de este tipo de usuarios.
Por su lado, Google que ya contribuyó enormemente a la globalización de las ciudades, sus calles y sus establecimientos físicos acercándonoslos con Google Maps, nos permite ahora hacer visitas virtuales de las propias tiendas y negocios físicos en cualquier ciudad con la misma precisión y detalle que nos permite la tecnología de Street View andar por las calles de Nueva York aun viviendo en España. Con Google Photos for Business el principal buscador está contribuyendo a mejorar la experiencia del usuario cuando realiza búsquedas y encuentra un listado de negocios que ofrecen un servicio concreto. Gracias a este producto de Google podemos conocer en detalle el comercio en sí, además de obtener información de contacto, horario, opiniones de otros clientes, etc.
Americanexpress ha realizado esta infografía sobre los pequeños comercios físicos en Norteamérica y su impacto en la economía norteamericana, ya que de su supervivencia y beneficio también depende nuestro negocio online.