Marketing Digital para Comercios Online

Los negocios e-commerce en 2022

Publicado el 23 febrero 2022 en la categoría Consumidor 2.0 E-commerce

Para nadie es un secreto que la pandemia, aunque no haya sido la cuna, ha sido el más grande auge del comercio electrónico. En este sentido, es difícil imaginar que en la actualidad un producto no sea transportable a domicilio o no conseguirlo en internet.

A su vez, esto les ha dado oportunidades a muchas personas de emprender y vender online sus productos. Sin embargo, este año aún sigue siendo una incógnita con respecto al Covid-19 y cómo ello seguirá afectando e influenciando el futuro del comercio en general. ¿Qué podemos esperar de los negocios e-commerce este 2022? ¡Sigue leyendo!

 

Tendencias en los negocios ecommerce en 2022

Tendencias e-commerce en 2022

Live Stream Shopping

Esta tendencia, originalmente de Asia, se ha estado extiendo y tomando fuerza en Europa y América. Este 2022 no hará más que solidificarse, pues se trata de una experiencia de compra virtual pero más interactiva que la compra habitual en una página web.

En un Live Stream Shopping, las marcas contratan “influencers” o expertos para presentar una serie de productos, responder preguntas e interactuar con el público. En estos eventos, usualmente en plataformas como Youtube o Instagram, los expectadores pueden comprar directamente los productos, usualmente con un código adicional de descuento, entre otros beneficios.

Lo bueno de esta tendencia (de eommerce este 2022) es sin duda la practicidad y rapidez con la cual las empresas pueden vender, dirigiendo su público a su landing page. Esta práctica ha incluso inspirado a muchas personas a desarrollar sus propios productos y crear su propio ecommerce.

Pagos flexibles y compras más fáciles

Al ser las compras online cada vez más comunes, el proceso de venta es cada vez más sencillo. Casi pareciese una competición entre negocios ecommerce este 2022 a ver quien vende por menos clicks y es que, entre más corto sea el proceso entre elegir lo quieres y pagar, pues mucho mejor.

Al mismo tiempo, se han flexibilizado los métodos de pago. Ahora se puede pagar semanas después de haber recibido un pedido por medio de una factura.

 

Marcas responsables, ecológicas y libres de plástico

No es que el comercio responsable y las alternativas a los embalajes de plástico hayan nacido de los ecommerce o de la pandemia. Pero si es cierto, que estos dos factores le han dado un gran impulso a este tipo de negocios, que se promocionan transmitiendo al público información útil sobre el cambio climático y la situación ambiental a la vez que ofrecen productos que solucionen muchos de estos problemas mediambientales.

Parece a simple vista un mercado de nicho, pero este estilo de negocios se ha expandido desde los negocios de comida, hasta los negocios de bienes raíces.

Shoppable TV

Así como lo estás leyendo, este 2022 empezaremos a ver películas y series con la opción de comprar la ropa de un actor en una específica, los tickets a ese parque de atracciones, objetos del set de grabación y todo lo que te puedas imaginar al alcance de un click o simplemente pedirlo a tu agente con voz.

El ecommerce seguirá creciendo después del COVID

Para concluir, cabe destacar que el desarrollo de los ecommerce es imparable y no dejará de innovar con o sin pandemia. Este estilo de negocios ha revolucionado y reinventado la manera en la que consumimos y ha dado un lugar a muchas personas para vivir de su arte y de su talento.

 

 

 

 

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