Las Redes Sociales son un canal muy ágil para las marcas de moda para comunicar su producto, valor y darse a conocer. Incluso las grandes marcas de moda, que habían tardado en rendirse al mundo online defiendo la experiencia de compra en las tiendas físicas, han lanzado campañas en redes sociales y mediante influencers para no quedarse atrás.
En Redes Sociales también podemos dar a conocer y hacer crecer una marca prácticamente desde cero. Existen algunas claves del marketing en redes sociales para marcas de moda que resumimos dando pautas prácticas:
Marketing en Redes Sociales: elige la plataforma social
Si orientamos más nuestra oferta a cubrir una necesidad o beneficio de nuestro cliente, más que en el producto en sí, debemos considerar qué sector económico pertenece nuestro producto y el del nuestro cliente. Esto es aplicable a nuestra estrategia de marketing para redes sociales de una marca de moda, puesto que en Instagram la presencia es de un público más joven que en Facebook por ejemplo. Mientras que en Facebook la diversidad de campañas, la segmentación y potencial publicitario es mucho mayor que en Instagram.
Elegir bien la plataforma, y la distribución de la inversión por red social de acuerdo a nuestro público objetivo nos ayudará a rentabilizar antes nuestros esfuerzos en marketing digital.
Marketing en Redes Sociales: el brand awareness
A través de Facebook e Instagram podemos desarrollar campañas de conocimiento de nuestra marca. El formato de display y vídeo que ofrecen ambas Redes Sociales encaja perfectamente con la comunicación de nuestra marca, colores corporativos, logo, etc. Más que dar a conocer nuestra marca como una marca más, gracias al marketing en redes sociales, podemos dar a conocer su esencia y lo que hay detrás de ella generando contenido acorde.
Lanza varias Stories que contengan cierto contenido sobre nuestra marca, crea tu canal de IGTV o publica anuncios del formato Canva. No se trata de mostrar un producto más en Redes Sociales sino de convertirse en una marca referente.
Marketing en Redes Sociales: la fidelización
Ya contamos con una base de seguidores y megusta, pero debemos cuidarlos para que sigan conectados a nuestra marca a través de las Redes Sociales. ¿Qué contenidos pueden interesar a nuestro usuario-cliente? Actualizar periódicamente nuestros perfiles centrando la información en el usuario-seguidor, más que en el producto en sí, nos ayudará a mejorar el engagement y provocar conversaciones con nuestros seguidores.
A veces un sorteo, una oferta especial, un adelanto exclusivo para nuestros seguidores puede ser una buena estrategia de marketing en redes sociales para marcas de moda. ¿Y tú tienes la tuya?