Mejora la presencia de tu marca con Google My Business

Ya hace varios años que colaboro con empresas jóvenes de diseño y de producto de moda, que quieren lanzar su negocio en Internet, y contar con la venta online de sus diseños como una manera de ganar conocimiento de marca y un medio de vida. Sin embargo en el diseño de su estrategia obvian al buscador y la presentación de su marca de moda en Internet. En el post de hoy hablaré de un caso en el que logré mejorar al presencia de una marca con Google My Business.

Esta joven diseñadora española de zapatos tenía su página web y varias colecciones de zapatos ya subidas y dispuestas a generar pedidos. No obstante, la presencia online de su marca para Google era muy mejorable, así como la optimización de su sitio web. Comenzamos por mejorar su marca para Google creando un perfil profesional en Google Plus y un perfil en Google My Business.

Para aprovechar todo el esfuerzo offiline que estaba realizando asistiendo a ferias, prestando sus zapatos a blogguers o participando en eventos donde se encuentra sus clientes, la recomendación es que cuando busquen tu marca en Google, el buscador devuelva un resultado sólido y lo más completo sobre la marca misma. Esto genera confianza, buena información relevante sobre la misma, además de apoyar su branding.

Aquí os muestro qué encontraba un usuario en Google al teclear la marca que probablemente había visto en uno de sus blogs favoritos.

marca de moda y presencia para Google

Como vemos, al teclear el nombre de la marca «ana matt shoes» los dos primeros resultados se refieren a su sitio web, sin optimizar, con información poco relevante en las meta-etiquetas. El resto de resultados que siguen se trata de otros sitios web que hablan de esta marca o joven diseñadora de calzado, además de su perfil oficial en Facebook.

Tras la creación de una ficha de empresa en Google My Business logramos mejorar la información que Google muestra cuando alguien teclea su marca y mejorar la primera percepción de la misma en Internet, ya que la información de la ficha de Google My Business se muestra ahora a la derecha de los resultados de búsqueda.

presencia para Google para una marca de moda

Para una marca disponer del terreno principal y más visible en los resultados de Google es básico para aumentar la confianza, el branding y mostrar de un primer vistazo la mayor información posible sobre la misma, moviendo los resultados de otros sitios web hacia las partes menos visibles. Además por la información aportada en la ficha, ofrecemos al usuario los datos principales de contacto incluso posible información extra como las reseñas de otros clientes, lo que aumenta la confianza en la nueva marca.

Elementos visuales como el logotipo o fotos de producto apoyan el conocimiento de marca y el reconocimiento del tipo de producto, si como he dicho anteriormente, los esfuerzos se han estado realizando offline o por otros canales que no son el propio sitio web. En este caso mostrar la ubicación de la producción del zapato de mujer era un refuerzo más a los valores de la marca «made in spain».

¿Tienes una empresa de moda o lanzas una nueva marca en Internet? Contáctame, te puedo ayudar.