Dentro de nuestro plan de marketing digital debemos contemplar acciones de Mobile Marketing para llegar al creciente uso de dispositivos móviles como smartphones y tablets. Por sus dimensiones reducidas y especial manejo, se han incorporado al día a día de nuestra vida y comprender el uso que le damos son dos puntos básicos para comprender la importancia del Mobile Marketing dentro de cualquier campaña de publicidad.
Mobile Marketing: algunos datos que debemos tener en cuenta.
El pasado mes de septiembre durante la última edición del E-show en Madrid el IABSpain lanzó una serie de datos impactantes sobre el uso del móvil en nuestro país. Algunos de los datos que debemos tener en cuenta al plantearnos cualquier acción de Mobile Marketing son los siguiente:
- El 100% de los encuestados afirmó tener un teléfono móvil mientras que un 75% afirma tener un ordenador de sobremesa.
- El número de usuarios con tablet aumentó un 20% hasta alcanzar el 43% de los entrevistados.
- El 80% de los encuestados confirma tener un móvil tipo smartphone, con lo que el aumento en la adquisición de este teléfono móvil ha aumentado un 21% en comparación con el año pasado.
- El uso del smartphones es muy similar al de los ordenadores de sobremesa, ya que entre el 86 y 88% de los entrevistados afirma utilizar ambos tipo de dispositivos diariamente.
- El usuario de smartphones navega en Internet más de 2:30 horas al día, lo que se corresponde con el 50% de los entrevistados.
- El acceso a través de la aplicaciones móviles de las empresas y marcas ha aumentado más de un 30% entre 2012 y 2013, alcanzando cerca del 76% de la conexiones.
- Principalmente utilizamos tanto el smartphone como el tablet para chatear con amigos, consultar nuestro correo y acceder a nuestros perfiles sociales, si bien realizar compras desde el móvil es ya muy habitual.
- Se detectan otros usos puntuales del uso del smartphone y tablet como consultas médicas, información general, búsquedas de viajes y guías, etc.