Movilidad y conversiones en tu tienda online

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Muy recientemente Google junto con Nielsen ha publicado un nuevo informe en el que analiza el contexto en el que se realizan las búsquedas a través de móviles, las distintas motivaciones y la respuesta del usuario ante la información que encuentra en su smartphone. En ese mismo estudio, Google resalta la inmediatez con la que se realizan conversiones posteriores a haber realizado búsqueda en Internet con este tipo de móviles. La movilidad y conversiones en tu tienda online ya son el presente.

Si nos dedicamos al mundo de la moda y queremos vender ropa online, como retailers debemos tener en cuenta que hasta el 69% de las búsquedas a través de smartphones se realizan en el domicilio del usuario, es decir, en un sitio fijo y no sobre la marcha como cabría esperar. Además el 56% de las consultas sobre productos y compras online ocurren a través de las propias páginas web de los comercios, mientras que en el 38% de los casos se hace apartir de las aplicaciones móviles; por lo que es muy importante tener la tienda online totalmente optimizada para móviles, como ya comentamos anteriormente.

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Si nuestro cliente está en el canal móvil, debemos estar presentes ahí para lograr más ventas y conversiones para nuestro negocio. El 68% de los usuarios móviles tienen que cubrir una necesidad de información o compra como respuesta directa a su consulta a través de dispositivos móviles. El 21% de las búsquedas a través de móvil responden a la simple curiosidad o como respuesta a otro tipo de impacto sobre nuestro cliente móvil: anuncio de televisión, anuncio en la red de Display, etc.

Como gestores de una tienda online es muy importante conocer hasta qué punto vamos a rentabilizar la inversión en este nuevo canal móvil y cómo van a ser las conversiones por movilidad en el negocio online. Según este estudio de Google, cabe esperar el 25% realicen una compra online y el 24% visiten nuestra tienda física como conversión posterior a su consulta móvil. Como resultado, el 34% de las compras online serán realizadas también mediante el mismo dispositivo móvil y el 13% a través del ordenador de sobremesa o portátil.

La visita a nuestra tienda online también puede ser entendida como una conversión conseguida tras haber realizado búsquedas por móvil que corresponden al 51% de los usuarios, de los que el 76% lo hagan principalmente desde su mismo smartphone (el 76%). Otro tipo de conversión que nos puede aportar beneficio para nuestro negocio y tienda online, serían las llamadas al establecimiento tras realizar la consulta a través de móviles, que fueron efectuadas tras el 12% de las búsquedas por móvil. Como vemos la combinación de dispositivo móvil y PC para realizar una conversión o acción posterior a la búsqueda por smartphone debe tenerse en cuenta cuando pensamos en si realizar o no publicidad por móvil.

Entender la situación en la que se encuentra nuestro cliente móvil y las motivaciones cuando realiza este tipo de consultas nos puede aportar más conversiones en nuestra tienda online por lo que como anunciantes debemos entender que movilidad y conversiones van cogidas de la mano. Y ya no solo hablamos de las conversiones en el sitio web, sino las distintas acciones offline que puede realizar tu cliente.