La publicidad en Facebook es fácilmente adoptable para los administradores de páginas de empresa o FanPages. Preparas una publicación sobre un producto o estado que quieres compartir, y verás cómo de manera casi automática aparece debajo «Promocionar Publicación». Pero mejor no clicar en promocionar tu publicación en Facebook antes de leer esto.
Lo primero que debemos de saber es que Facebook es una plataforma social que nos permite el intercambio de información, imágenes incluso con mensajería directa de forma gratuita, tanto entre personas como entre personas y empresas. Por lo que no es raro pensar que de algún modo deben de monetizar la plataforma.
El botón de Promociona tu publicación es muy tentador, justo debajo de la publicación y sigue apareciendo días más tarde a la actualización de estado en sí. Clicarlo directamente sin haber escogido nuestro público objetivo es un gran error. Por ejemplo, si promocionas un nuevo modelo de blucher para chica, ¿porqué promocionas la publicación para hombres y mujeres entre 18 y 65 años? La respuesta: por desconocimiento de las opciones avanzadas en las promociones.
Poco a poco, compruebo que las publicaciones se promocionan de forma más orientada. Sin embargo, a diferencia de crear una campaña de anuncios de Facebook Ads, los objetivos de promocionar una publicación son demasiado inocentes para un e-commerce que quiere vender. Volviendo al caso de un comercio online que vende calzado tipo clásico para chicas, el objetivo deberá de ser conseguir clics al sitio Web y sobre todo, ventas y pedidos.
Pero si clicamos en «Promocionar Publicación», aunque hayamos ajustado nuestro público, a lo que llegaremos como mucho será a obtener megusta de nuestros seguidores, clics en las imágenes y a penas nuevos seguidores, en lugar de clics y pedidos.
Por eso, antes de clicar «Publicar Promoción» es bueno conocer el impacto de este tipo de publicidad de pago en Facebook, si cumple con nuestros objetivos, si es preferible o no llegar a un público más segmentando que sea más sensible y responda como queremos a nuestra publicidad.