Al tiempo que la Web evoluciona, las búsquedas se hacen más específicas, confiamos más en lo que nuestros smartphones nos muestran, nuestra expectativa como usuarios Web ha ido cambiando. Lo vemos a partir de los diversos cambios en las páginas de resultados de Google. Junto con los resultados que aparecen señalizados en el mapa a la derecha que se corresponden con los enlaces en Google Maps, los resultados naturales tienen diversos formatos. En la primera página de resultados de Google, encontramos enlaces a vídeos de Youtube, enlaces a artículos y noticias, sitios web destacados por su perfil en Google Plus, enlaces a redes sociales, además de imágenes que se corresponden con los términos de búsqueda, junto con enlaces a sitios o páginas Web.
También la publicidad de pago de Google ha ido evolucionando para ofrecer anuncios más relevantes para el usuario y más adecuados al producto o servicio que queremos promocionar. Con las extensiones de los anuncios en Google Adwords, un anuncio de texto en la red de Búsqueda de Google puede tener diversos formatos que se ajustan al interés publicitario. Por ejemplo podemos crear una extensión de sitio para nuestra campaña destacando las secciones o categorías de nuestra tienda online que más no interese; o podemos mostrar de un vistazo a nuestro cliente la dirección física de nuestro negocio local invitándolo a visitarnos.
Google Adwords acaba de lanzar la extensión de imágenes para los anuncios de texto en la red de Búsqueda de Google. Las extensiones de imágenes nos permiten representar nuestro producto o servicio de forma más efectiva, mediante fotografías. Además de ser más atractivo para un usuario web, la representación gráfica de una empresa es más fiable para el usuario Web. Al mismo tiempo comenzar a utilizar este tipo de extensión de anuncio en Google Adwords nos diferencia de nuestra competencia, que todavía no lo ha implementando en sus campañas de enlaces patrocinados.
Según el blog de Google Adwords, al crear la extensión de imágenes en Google Adwords podemos elegir las fotografías que queremos utilizar para ser revisadas antes de su publicación, por lo que será necesario tener los derechos de imagen para el material gráfico que queramos utilizar. El equipo de Adwords también determinará si un anuncio debe incluir o no la extensión de imágenes ya que hay ciertos términos de consulta como «ventajas de la energía solar» que puede no se correspondan con imágenes relevantes.